EIBAR

Gaizka Garitano: “La ilusión de poder ascender de categoría es máxima”

El entrenador del Eibar avisa de la igualdad del partido, alegando que son dos equipos que se conocen muy bien

SD Eibar

A falta de un día para disputar la primera batalla de las semifinales por el ascenso, Gaizka Garitano ha dejado clara la ilusión que vive el equipo por disputar la fase de ascenso a Primera. El técnico armera cree que aunque han estado cerca de ascender de forma directa, el playoff es el premio al trabajo hecho durante el curso y que se debe valorar el tener una oportunidad como esta. Explica que conocen muy bien al Alavés, como este conoce al Eibar y vaticina un duelo muy igualado, muy parejo a lo que ha sido toda la temporada. Destaca el hecho de jugar en Ipurua, pero sin excesos y reconoce sin complejos que no han sido tan efectivos como debieran de cara a portería durante la temporada.

“Cuando juegas un playoff de ascenso estás cargado de ilusión, veo a los chavales muy ilusionados y con ganas de jugar y de competir para poder pasar las eliminatorias y poder jugar la final. La ilusión de poder ascender de categoría es máxima”, confirmaba un emocionado Garitano sobre el hecho de volver a poder luchar por el ascenso. El técnico del Eibar ha expresado que esta promoción de ascenso es el resultado del trabajo de la temporada, siendo así una razón para valorarlo. “Los que hemos llegado a este playoff sabemos lo que nos ha costado. Este tipo de oportunidades se dan muy pocas veces en la vida y se valoran más tarde, cuando ves que no es tan fácil llegar a un playoff de ascenso”, afirmó Garitano, quien expresó que harían todo lo posible para avanzar de ronda. Sobre su rival, el Deportivo Alavés, avisa de que son equipos que se conocen muy bien y prevé un partido donde reine la igualdad: “En Segunda todos los equipos nos conocemos, sobre todo después de 10 meses estudiándonos, juguemos contra quien juguemos nos conocemos bien. Más que fijarte en el contrario, tenemos que centrarnos en las virtudes que tiene el Eibar”. Para Garitano, será una eliminatoria donde ocurra de todo, en la que haya momentos buenos y malos para ambos conjuntos y donde v a haber que pelear cada minuto.

El entrenador de los armeros ha destacado el hecho de jugar en casa, aunque avisa de los peligros del visitante. “Jugar en casa es una ventaja, a mí me gustaría jugar siempre en Ipurua, pero eso no te garantiza ganar. Y cuando vayamos a Mendizorroza competiremos y tampoco tendremos miedo a ir allí”, apuntó. Gaizka Garitano ha tenido tiempo para hacer autocrítica y reconocer los errores de su equipo, entre los que ha destacado los problemas para hacer gol. “Hemos sido de los peores equipos de la liga en efectividad. Entre los dos que más ha generado y el 17 que más ha marcado. Hay mucha diferencia”, analizó. Garitano avisó de que un playoff no es lugar de muchos goles y enfatizó la necesidad de afinar la puntería: “En un playoff se supone que es mucho más complicado hacer ocasiones de gol y los partidos son más cerrados, arriba hay que intentar acertar”.

Lo más visto

Más noticias