Gaizka Garitano: “Eran tres puntos muy importantes”
El técnico dejó claro que haber sumado de tres hoy hubiese sido clave para la mejora del equipo. Reabriendo el debate de juntar a Ontiveros y a Ocampo en el once, el charrúa mostró con el gol del 1-0 que salir de suplente también puede servirle para aportar más que desequilibrio desde el costado izquierdo.
Un nuevo varapalo. Ahora, en forma de error grotesco de un San Emeterio que privó a los amarillos de sumar de tres en la tarde de hoy y perder dos puntos. “Cuando mejor estábamos y teníamos el partido controlado ha llegado esa jugada, decía el técnico vasco cariacontecido tras no poder sumar su segunda victoria consecutiva como técnico del cuadro amarillo. A pesar de ello, al vizcaíno le salió bien el sacar a Ocampo en la segunda mitad donde el charrúa pudo anotar su primer gol de la temporada.
El empate. “Una pena. Cuando mejor estábamos y teníamos el partido controlado ha llegado esa jugada. Nos quedamos con las cosas buenas del equipo y la mejora. Eran tres puntos importantísimos y ese gol de Ocampo daba la victoria. Es una pena que en esa acción nos haya pitado penalti”.
El penalti. “Bueno, no suelo hablar mucho de los árbitros. Hoy nos ha tocado en contra. Hay que sobreponerse y no lo vamos a poner nunca como excusa. Tenemos que aumentar esos ratos buenos y mejorar los malos. La afición nos ha llevado en volandas. En la segunda mitad hemos tenido 20 o 25 minutos muy buenos de fútbol. Hemos dado todo lo que teníamos”.
La suplencia de Brian. “Estamos jugando con muchos jugadores de ataque y tenemos que compensarlo. También los momentos de partidos. Este partido lo hemos hecho en el segundo tiempo, pero para que llegue esos momentos de partido hay que hacer un trabajo previo. El otro día Chris hizo gol desde el banquillo y hoy lo ha hecho Ocampo. Muchas veces el impacto en el encuentro saliendo de banquillo es mayor que saliendo de titular. Pero puede jugar como titular perfectamente”.
El nivel físico. “Físicamente veo bien al equipo. Era un partido complejo y el equipo se ha vaciado. Con diez no hemos recibido ocasiones de gol. Iremos mejorando en el aspecto físico. Hay algunos jugadores que salían de lesion como carlos o Roger. Tienen que ir mejorando pero eso se lo va a dar el día a día”.
El vestuario tras el empate. “El vestuario está como si hubiéramos perdido. Lo hemos madurado, estábamos muy sólidos con el gol. Si no es por una jugada así creo que hubiéramos podido ganar el partido”.
La visita al Almería. “Hay que extraer las cosas buenas y ahora toca descansar y pensar en el Almería, que es en tres días. Podemos ganar allí, va a ser un partido contra un equipo que está top ahora mismo, pero si hacemos un buen partido tenemos posibilidades allí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.