ESPANYOL

“Fue un partido que nos sirve anímica y futbolísticamente”

Satisfacción generalizada entre el vestuario del Espanyol tras la victoria ante el Elche

Rodolfo MolinaDiarioAS

El Espanyol necesitaba una victoria, pero sobre todo necesitaba una victoria así. Solvente, sólida, con portería a cero y recuperando las sensaciones que hacía demasiadas jornadas que habían desaparecido: “Fue un partido que nos sirve de mucho anímica y futbolísticamente. También en la clasificación. El equipo hizo un esfuerzo muy grande contra un buen rival. Nos fuimos muy contentos, pero hay que mantener la tranquilidad y la mesura. Esto es largo”, dijo Cabrera. Un análisis compartido por Edu Expósito: “Fue un partido muy completo. Con portería a cero. Era una victoria que necesitábamos. Contra un gran rival y con nuestra gente”.

La victoria se cimentó en una solidez defensiva no vista hasta la fecha, pero también en unos primeros minutos decisivos. El equipo presionó arriba, fue intenso y buscó la portería rival. “Tenemos que salir así todos los partidos”, dijo Cabrera. “Les hicimos daño en la primera parte y lo resolvimos”, añadió Expósito. Este último reconoció que “luego tuvimos que trabajar mucho” pero al final de eso se trata.

Luego, Cabrera, deslizó otra idea. Una que pudo verse del minuto 1 al 90. Este ya es el Espanyol de Ramis: “Lo que trabajamos en la semana lo pusimos en el campo y lo pudimos transformar en 3 puntos. Corregir, ganar y sumar confianza y juego. Fue un día muy positivo. Se vieron cosas muy buenas. Hay que seguir trabajando. Esto no para y no hay que conformarse”, dijo. Y es que el Espanyol, que recibe al Alcorcón el próximo fin de semana, tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación: “Debemos mantener el equilibrio emocional y de rendimiento. Esto es largo, quedan muchos puntos pero no hay que dejar escapar ninguno, sobre todo en casa”, zanjó el central.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias