Fran Justo: “Si somos capaces de ganar, será un punto de inflexión”
Tras la clasificación en los penaltis para la siguiente ronda de la Copa del Rey, el Mirandés afronta un nuevo encuentro en tierras leonesas para medirse a la Cultural. Los rojillos necesitan la victoria de forma imperiosa para no hundirse en la zona baja de la clasificación. Fran Justo recupera a Bauza, pero pierde a Juan Gutiérrez por acumulación de amonestaciones.
Grado de importancia del duelo en León: “Es un encuentro muy importante para nosotros, una oportunidad muy buena para reforzar lo que hicimos muy bien el sábado pasado; pero con esos matices que debemos mejorar para encontrar la victoria que es lo que vamos a intentar mañana en León”.
Rival directo por la permanencia: “Es evidente que si ganamos, les pasamos. Lo importante y en lo que tenemos que poner en foco es en que el equipo el otro día dejó las mejores sensaciones de lo que va de temporada. Lo que hay que hacer mañana es que esas sensaciones vuelvan a estar, pero hay que mejorar en esos detalles que nos privaron de conseguir la victoria que es lo que todos necesitamos. Ganar ese partido para que este desarrollo y mejoría del equipo se traduzca en puntos”.
Semana diferente con la Copa de por medio: “Todos los equipos estamos en las mismas circunstancias, todos hemos tenido Copa del Rey y a nosotros nos ha dado para preparar el partido de la mejor manera para mañana afrontarlo con garantías y, sobre todo, sentir que si somos capaces de hacer lo que hemos trabajado, podemos ganar en León”.
La Cultural tampoco ha ganado en casa: “Ellos seguro que van a querer que llegue su primera victoria y nosotros queremos que llegue la nuestra después de unas semanas sin hacerlo. Fuera de casa, el equipo ha demostrado que ha sido capaz de hacerlo muy bien en grandes escenarios de la categoría y mañana es lo que nos tenemos que exigir y lo que nos hemos propuesto. Sabemos que somos capaces de dar nuestra mejor versión para pelear por el partido”.
Tipo de encuentro que espera: “Un partido muy igualado y cerrado. El que lo abra va a tener bastante caminado. Es un equipo más sólido de lo que era antes del cambio de entrenador, es diferente. Será un partido en el que tengamos que estar realmente bien y tendremos que minimizar mucho los errores. Tendremos que gestionar bien la pelota cuando la tengamos y defenderles bien porque son un equipo que en casa empujan y son verticales y encaran el área”.
En búsqueda del partido completo: “Creo que el fútbol fue cruel la semana pasada con nosotros. No creo que tuviese que ver con que no hubiésemos mantenido el ritmo ni el nivel futbolístico durante el partido y sí tuvo que ver con, que en esos detalles del primer tiempo en las áreas, ser mucho más determinantes. El irnos 1-1 no fue justo y no fue sencillo de asimilar. En la segunda parte el partido estaba hacia donde queríamos, pero cuando te pones 1-2 tú ya te tienes que abrir. Nosotros sabemos que para sumar victorias tenemos que encajar poco, desde la portería a cero”.
Dar un paso adelante: “Los chicos estaban frustrados al descanso por lo superiores que se habían sentido en el terreno de juego. Desde el minuto 10 al 44 solo habían llegado una vez al área contraria. Es difícil de comprender, pero esto es el fútbol. Un deporte en el que se hace un gol en cualquier momento y al final tienes que desarrollar una mentalidad fuerte. Los equipos que son capaces de salir de una racha mala cuanto antes son los que consiguen sus objetivos. Si somos capaces de juntar muchos minutos y períodos buenos en los partidos como el otro día contra el Racing de Santander, no cabe duda de que este Mirandés va a ganar muchos partidos”.
Punto de inflexión en el Reino de León: “Si somos capaces de ganar, será un punto de inflexión. Es a lo que vamos a León y es lo que tenemos en mente. Mañana tenemos esa oportunidad de darle un giro a esto y es lo que pretendemos y ojalá así sea”.
Posible ultimátum a Fran Justo: “Hago la misma respuesta que en las anteriores semanas. Exactamente igual”.
Noticias relacionadas
Estado físico de la plantilla: “Tenemos el tema de Juan que tiene cinco tarjetas por lo que será baja y la de Pablo (López) para toda la temporada. Tenemos tocados. Alguno ha estado entre algodones toda la semana, pero viajaremos los 22 disponibles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí