Fin a una racha de 274 días
La derrota del Córdoba ante el Almería pone fin a una serie de 16 partidos de imbatibilidad en El Arcángel
El incontestable triunfo del Almería sobre el Córdoba dejó también la ruptura de dos rachas abiertas para los blanquiverdes. De un lado, el equipo de Ania era de los que seguían imbatidos como local en la competición de la Liga Hypermotion. De otro, el conjunto califal enlazaba hasta ese momento 16 partidos, 15 de ellos oficiales.
El último equipo en vencer en El Arcángel antes del Almería fue el Alcoyano. Concretamente, sucedió en la jornada 32 del grupo II de Primera Federación de la temporada pasada. Entonces, el Córdoba iba como perseguidor del Castellón en la liga regular y la presión le hizo estar desacertado en esa contienda disputada el 13 de abril de 2024. Pradera, con una volea, superó a Carlos Marín cuando el choque agonizaba en el minuto 97.
A partir de ese momento, el Córdoba inició una serie impecable que le llevó a Segunda División. Encadenó tres triunfos antes del cierre de la temporada contra el Málaga, el Sanluqueño y el Algeciras antes de encarar el play off. Entonces, superó por sendos 2-1 a la Ponferradina y al Barcelona B que le sirvieron para conseguir el ascenso a Segunda División.
Tal es la fortaleza que adquirió el Córdoba que no perdió ni en el amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano, de Primera División. El encuentro, correspondiente al Trofeo Puertas de Córdoba, acabó con empate a uno.
Pero era una señal del poderío que había adquirido el equipo de Iván Ania. Y se fue ratificando en el desarrollo de la Liga Hypermotion en los diez partidos de la primera vuelta. Empezó salvando un punto contra el Burgos tras verse en inferioridad por la expulsión de Lapeña y mereció más ante el Málaga, pero también empató. Después, encadenó hasta cuatro victorias consecutivas contra el Deportivo de la Coruña, el Racing de Ferrol, el Cartagena y el Eldense. Esos resultados le dieron para que el equipo se mantuviera fuera de los puestos de descenso y compensara el mal balance como visitante, donde sólo había sacado un punto en la visita al Carlos Belmonte de Albacete.
Sin embargo, también llegaron momentos en los que la imbatibilidad estuvo en entredicho tras los empates contra el Castellón y el Zaragoza. Eso le hizo caer a puestos de descenso hasta que cerró en diciembre con dos meritorios triunfos ante el Tenerife y el Eibar, que se sumaron a los 4 puntos sobre 6 posibles en las salidas a los estadios del Levante y el Real Oviedo. De hecho, en el Tartiere logró la primera victoria de la temporada a domicilio.
Noticias relacionadas
Sin embargo, ayer el Córdoba no pudo con un equipo superlativo en la categoría. El Almería exhibió su potencial y recordó al cordobesismo la amarga sensación de la derrota en casa. Concretamente, 274 días después. Ante el Racing de Santander, el sábado 25 de enero, se pondrá el contador a cero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.