LEVANTE

Fabrício y Muñoz, tres semanas de baja

El Levante ya conoce el parte médico de los dos lesionados frente al Racing de Ferrol. Ambos estarán cerca de un mes de recuperación.

David González

El Levante ya conoce el parte de guerra tras la victoria frente al Racing de Ferrol en el Ciutat de València. Fabrício y Álex Muñoz cayeron lesionados en los primeros compases del partido, al cuarto y a la media hora, respectivamente, y Calleja perderá a ambos efectivos alrededor de tres semanas.

El delantero brasileño recayó por forzar de su lesión en el recto femoral izquierdo, una dolencia que ya le tuvo apartado la semana pasada tras su gran actuación frente al Albacete en el Carlos Belmonte, y estará al menos tres semanas de baja. Pasado este tiempo, los servicios médicos evaluarán la evolución del jugador para valorar su inclusión en el trabajo colectivo. Fabrício, con una fuerte contusión y un importante edema en el recto femoral izquierdo, se incorporó cinco días después a los entrenamientos y cayó fulminado cuando arrancó a galopar a las primeras de cambio. Su musculatura, de jugador explosivo, dijo basta.

No es la primera vez que la precipitación juega una mala pasada en los últimos tiempos; la temporada pasada, sin ir más lejos, Rubén Vezo sufrió un episodio similar al forzar frente al Zaragoza precipitando su regreso. El central portugués, con una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, duró únicamente seis minutos sobre el campo, perdiéndose el tramo crucial de la temporada y llegando en condiciones mínimas a los partidos decisivos en el play-off.

Por su parte, Álex Muñoz tiene afectado el bíceps femoral derecho y también estará alrededor de tres semanas de baja. La baja del defensa alicantino es especialmente sensible para el equipo, pues Álex Valle también ha caído lesionado en los últimos días y Calleja se queda sin laterales izquierdos en el primer equipo.

Rubén Vezo y Andrés Fernández tratan de consolar a Álex Muñoz, lesionado.David González

En ese sentido, el técnico madrileño cuenta con el canterano Marcos Navarro como opción natural, que ya debutó de forma testimonial en Cartagena, y la posibilidad de cambiar de banda a Ander Capa, como ya hizo frente al propio Racing de Ferrol con buen resultado. “Cada vez me siento mejor físicamente, con más confianza, y eso se transmite en el campo. Jugaré de lateral izquierdo, de lateral derecho y de lo que haga falta”, afirmó el lateral portugalujo para los medios del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias