TENERIFE

Fabricio, el ‘motorcinho’ del filial

El brasileño está destacando en el filial, pero por su edad no puede subir al primer equipo. Su buen rendimiento podría valerle para tener contrato profesional el próximo año.

Eva Morales

Con la plantilla que se ha confeccionado, no hay dudas de que el Tenerife B busca el ascenso de categoría. Desea abandonar por fin la Tercera División para militar en Segunda RFEF y, en un periodo de tiempo no muy largo, alcanzar la Primera RFEF. No en vano se ha reclutado a Jony Vega como nuevo responsable de captación.

Para lograr el objetivo se han reforzado muy bien y en todas sus líneas. Y entre los nuevos destaca el fichaje de un futbolista brasileño que se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del filial.

Se trata de Fabricio Assis De Souza Barbosa (Belén de Pará, 1998), quien de no ser porque ya no es Sub-23 habría tenido alguna oportunidad con el primer equipo. Es mediocentro con mucha presencia y buen toque de balón. Es el ‘motorcinho’ del equipo. Ha participado en ocho de las 14 jornadas disputadas por el equipo de Mazinho y ha colaborado con un golazo desde el centro del campo.

El centrocampista llegó este verano desde Lanzarote, donde la campaña pasada jugó 28 partidos -27 como titular-, y marcó cuatro goles. Antes había estado dos años en el Alcorcón B tras llegar desde su país, en el que había militado en la Deportiva Paranaense, entre otros.

El cuerpo técnico del primer equipo, con Asier Garitano a la cabeza, le ha visto y ha dejado muy buenas sensaciones, aunque sus 25 años de edad hacen que no puedan subirlo, ya que sino, no podría regresar al filial. Si mantiene este buen rendimiento, el Tenerife podría ofrecerle contrato de cara a la próxima temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias