TENERIFE

Enric Gallego: “Pensar en lo del año pasado no ayuda en nada”

El ariete catalán llegó a los 50 partidos con el Tenerife como mejor sabe hacer: marcando un gol. Con 36 años, compite delantera con dos jóvenes promesas.

Juan García

Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986) es un fijo para Ramis: ha participado en los 12 partidos jugados -menos en uno, en los demás completó los 90 minutos-, y es el goleador del equipo. Cuenta que la clave del éxito está en el trabajo diario tanto dentro como fuera del campo.

¿Cree que está pesando el listón alto del año pasado?

Yo creo que no. Sabemos que el año pasado fue muy bueno, pero sabemos de la dificultad que tiene la Segunda División, de los grandes equipos que hay, pero sinceramente por mi parte no pesa. Lo del año pasado, se queda atrás y si tenemos que pensar en eso, no nos ayudará en nada. Hay que mirar a este año, que hay gente nueva y todo lleva un proceso.

Usted que es de los jugadores que siguen, ¿ve cambios con respecto al campeonato anterior?

La idea sigue, aunque siempre hay pequeños cambios. Lo que es el concepto, es el mismo y hay gente nueva que se tiene que adaptar al trabajo.

Las lesiones parece que empiezan a dar una tregua...

En este comienzo las lesiones nos han causado problemas. Hemos ido a muchos campos con un banquillo lleno de chicos del filial que nos ayudaron mucho, pero no los fichajes que se trajeron. Ya estamos recuperando efectivos, aunque siguen cayendo alguno que otro.

A usted le están respetando en este inicio, a diferencia del año pasado.

Me encuentro bien. Acabo los partidos casi sin molestias musculares. En ese aspecto estoy teniendo suerte, aunque también suma todo: el cuidarse, la hidratación y he encontrado ese punto y que dure.

Hace una semana, ante el Granada cumplió 50 partidos como blanquiazul y lo festejó con gol. No está nada mal.

No lo sabía, es un dato nuevo, pero estoy contento por el gol porque eso le da alas a un delantero para seguir porque aquí hay que trabajar como el que más para tener esa oportunidad del gol.

Compite con Iván y Borja, dos jóvenes promesas y de los que puede ser casi su padre. ¿Les aconseja?

Son jóvenes, pero se nota que van a ser grandes futbolistas. Yo intento ayudarles en todo lo que pueda con consejos y yo, a su vez, contagiarme de la energía que traen. Si nos ayudamos los unos a los otros, todo irá bien.

Acaba contrato en junio. ¿Le gustaría seguir?

La verdad es que solo pienso en jugar en Leganés y las cosas vendrán como vendrán. Yo estoy contento aquí y mi familia también, pero en ningún momento hemos hablado de eso.

Lo más visto

Más noticias