El Zaragoza ya quiso fichar Holsgrove hace un año y medio
En enero de 2022, el club aragonés solicitó formalmente la cesión del mediocentro escocés al Celta, pero no obtuvo permiso para salir a préstamo y Torrecilla acabó firmando a Eugeni.
El Real Zaragoza ya quiso fichar al mediocentro escocés Jordan Holsgrove en enero de 2022, cuando militaba el Celta de Vigo B, pero su salida, pese al empeño del entonces director deportivo Miguel Torrecilla, no pudo concretarse por la negativa del entonces entrenador del filial celtiña, Onésimo Sánchez. En su lugar acabó firmando Eugeni. Un año y medio después el club aragonés, ahora con Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva, tiene de nuevo a Holsgrove en su lista de objetivos e, incluso, uno de sus ayudantes, Santos Olmo, lo estuvo viendo en directo hace nueve días en el partido Paços de Ferreira-Río Ave.
Holsgrove, de 23 años, como informó ayer AS, tiene contrato con el Paços de Ferreira hasta 2025, pero el descenso del modesto club del distrito de Oporto a la segunda división portuguesa le permite desligarse libremente y firmar por cualquier otro equipo con la carta de libertad.
Jordan William Holsgrove se inició en el Reeding inglés, de donde salió cedido al Atlético Baleares. En septiembre de 2020 firmó con la carta de libertad por el Celta de Vigo para jugar en su filial, aunque llegó a disputar cinco encuentros con el primer equipo en Primera División. El pasado verano tuvo ofertas de media Segunda División española, pero acabó firmando por el Paços de Ferreira. Se trata de un mediocentro de 1.80 de estatura, zurdo, liviano, aunque dinámico, con un buen nivel técnico y, sobre todo, un especialista a balón parado, aunque algo frío e intermitente. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Escocia, incluida la Sub 21.