El Zaragoza alega contra cuatro de las cinco tarjetas amarillas de Santander
El club aragonés ha presentado un pliego de alegaciones al Comité de Disciplina de la Federación Española para intentar que queden sin efecto las cartulinas que vieron Calero (2), Arriaga y Guti.
El Real Zaragoza ha presentado un pliego de alegaciones al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol para intentar que queden sin efecto cuatro de las cinco tarjetas amarillas que vieron sus futbolistas en el partido del pasado sábado frente al Racing de Santander en El Sardinero: las dos de Calero, por las que fue expulsado en el minuto 36, y las de Kervin Arriaga y Raúl Guti.
Según el acta arbitral, Calero vio la primera amarilla “por hacer caso omiso” a una de las indicaciones del colegiado Pérez Hernández, cuando en las imágenes se ve que es derribado por Castro, también amonestado en esa acción, mientras que la segunda llegó “por sujetar a un adversario de forma ostensible dentro de su propia área”, una acción que conllevó consigo un penalti que Poussin le detuvo a Andrés Martín.
Por su parte, Arriaga fue amonestado antes de cumplirse los primeros veinte minutos de juego “por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”, mismo motivo por el que Raúl Guti vio la amarilla en los últimos minutos del encuentro.
Noticias relacionadas
La única tarjeta mostrada a un jugador por la que no ha presentado alegaciones el Real Zaragoza es la que vio Toni Moya, que además acarrea suspensión por acumulación de amarillas, por lo que el mediocentro no podrá jugar este domingo frente al Mirandés, al igual que Calero si no prosperan las alegaciones del club aragonés. Además, el entrenador Gabi Fernández también fue amonestado “por desaprobar con palabras y gestos” una de las decisiones del árbitro desde el área técnica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí