ELCHE

El Valencia quiere al juvenil del Elche Mario Guilabert

El futbolista ilicitano está haciendo la pretemporada a las órdenes de Sebastián Beccacece y está siendo una de las sorpresas del periodo estival.

Sonia Arcos / Elche CF

Mario Guilabert está siendo una de las sorpresas positivas de la pretemporada del Elche CF. Los técnicos y futbolistas de la entidad franjiverde se están mostrando gratamente sorprendidos por la calidad y el despliegue físico de este joven jugador de la cantera, al que le queda un año más como juvenil, y que ya tuvo minutos el pasado sábado, en el primer partido de pretemporada, frente al Rotherham United.

Integrante de la destacada generación de juveniles del Elche nacidos en el año 2005, Mario Guilabert es un futbolista que se desenvuelve en la posición de volante ofensivo, con recorrido y capacidad para moverse en cualquier de las tres posiciones de la mediapunta, con velocidad, capacidad de desborde, despliegue físico y buen golpeo con la pierna derecha.

El Valencia ha trasladado, a través de la agencia del jugador, una propuesta económica para llevarse a Mario Guilabert antes de que comience la temporada. Una cantidad que podría ahorrarse si discute su contrato judicialmente por la falta de proporción entre la pequeña cantidad que percibe y la cláusula que tiene. Una situación que deja indefensos a los clubes de procedencia con sus jóvenes promesas ante casos como este. Al jugador le queda un año de contrato y otro más opcional.

La intención del Valencia es ficharle para integrarle en la dinámica de su filial, el Mestalla, que milita en Segunda RFEF. El Elche no quiere que Mario Guilabert, al que descubrió Jorge ‘Coqui’ Raffo en un partido cadete del Celtic Elche, se marche y ya le ha trasladado una propuesta de renovación de tres temporadas, aunque las cantidades que ofrece están lejos todavía de lo que le ha puesto sobre la mesa el conjunto che.

El Elche valora la opción de mantenerle en la dinámica de la primera plantilla y que compita en Tercera RFEF, a las órdenes de Ángel Donato y Nino. De momento, la negociación sigue abierta. Mario Guilabert forma parte de una familia de grandes deportistas formada por seis hermanos, en la que cuatro de ellos han sido campeones de España, con diferentes equipos y disciplinas, en balonmano y voleibol. Mireia Guilabert juega en la Superliga femenia de voleibol, en las filas del Heidelberg Volkswagen de Gran Canaria, y Celia Guilabert está en el Atticgo Club Balonmano Elche, en la Liga Guerreras Iberdrola.

Lo más visto

Más noticias