El tercer aplazamiento en la era Ania
El asturiano no podrá contar con Albarrán para la cita ante el Leganés, ya que estaba sancionado en el Alfonso Murube
“Quería comunicaros que el Córdoba ha solicitado el aplazamiento del partido, porque, ante la situación extrema y extraordinar que se está viviendo en Andalucía, no se puede garantizar la llegada a Ceuta ni de la expedición ni de los aficionados”. Con estas palabras entró Iván Ania a la sala de prensa de El Arcángel en la que debía ser rueda de prensa previa al partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el estadio Alfonso Murube.
Tal y como adelantó As, el Comité de Competición accedió al aplazamiento de un encuentro que tenía que disputarse este domingo 8 de febrero a partir de las 16:15 horas. Y, a partir de ahora, los clubes van a tener que ponerse de acuerdo en elegir una fecha para ponerse al corriente de la competición.
La intención inicial de la entidad blanquiverde era viajar hasta Algeciras para embarcarse con destino a la plaza norteafricana mañana por la tarde. Sin embargo, la alerta meteorológica no sólo hacía inviable tomar el ferry, sino que también llegar hasta el puerto de partida, ya que las previsiones meteorológicas advertían de la llegada de una borrasca llamada Marta y que afectará a todo el sur peninsular. De ahí que también se sondeara tomar un vuelo desde Málaga con destino a Tetuán. Sin embargo, ninguna de las dos opciones ofrecía “seguridad”. Y eso llevó al club a pedir la moratoria, que finalmente fue aprobada por el Juez Único de Competiciones Profesionales del Comité de Competición. Por lo tanto, el Córdoba tendrá que esperar hasta el próximo sábado 14 de febrero para volver a la competición. Entonces, se medirá en El Arcángel al Leganés a partir de las 14:00 horas.
Esta coyuntura no es nueva para Iván Ania desde que llegó al banquillo blanquiverde. En las dos temporadas anteriores, el Córdoba se vio obligado a posponer dos encuentros de Liga por situaciones atmosféricas. La primera de ellas fue en el mes de octubre de 2023, coincidiendo con la novena jornada de Liga de Primera Federación. Tocaba visita a El Palmar de Sanlúcar y el temporal recomendó el aplazamiento de una contienda disputada el 22 de noviembre y saldada con victoria por 1-2.
Y la pasada temporada se repitió el episodio en Almería, coincidiendo con una alerta roja a causa de una dana que días antes castigó a la Comunidad Valenciana. El 3 de noviembre jugaba el Córdoba ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero se aplazó hasta el día 27. Entonces, cayó por 4-0.
Noticias relacionadas
Este aplazamiento puede tener dos lecturas en clave cordobesista. De un lado, le genera el problema de no poder contar con Carlos Albarrán contra el Leganés. El lateral badalonés fue sancionado por Competición el pasado miércoles al cumplir el primer ciclo de amonestaciones. Por lo tanto, Trilli será el encargado de esa demarcación, en la que Ania sigue sin tener efectivos por la izquierda. Vilarrasa aún no ha sido utilizado tras su pubalgia, mientras que Juan María continúa en proceso de rehabilitación tras la lesión ante el Huesca. Tiene más tiempo para recuperar lesionados. De hecho, ésa puede ser la parte buena para Iván Ania. Los centrales Fomeyem y Alves, siguen con sus respectivas recuperaciones, algo que también sucede con Del Moral y Kevin Medina, quienes sí se dejaron ver junto al resto de sus compañeros en las primeras sesiones de entrenamiento de la semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí