RACING - OVIEDO

El Racing y el Oviedo miden sus progresos en El Sardinero

Ambos llegan a su último ensayo de pretemporada sin haber dado el paso adelante necesario para competir

Nacho Cubero

Dos viejos conocidos, el Racing y el Real Oviedo se verán mañana las caras en El Sardinero. Tras varias temporadas pugnando por la cabeza en Segunda B y coincidir durante la campaña 19/20 en Segunda, racinguistas y carbayones cierran sus respectivas pretemporadas midiéndose mutuamente el estado de forma a una semana del inicio de LaLiga Smartbank.

Más allá de los resultados, que nunca importan en pretemporada, sobre todo cuando no se gana, ambas escuadras llegan a este partido tras cinco ensayos en los que ha habido más sombras que luces. Nada escandaloso, es cierto, pero las respectivas aficiones estaban deseando haber recibido en verano más motivos para el optimismo. El Racing no ha encontrado una línea de juego, no ha dado sensaciones de seguridad defensiva y en ataque ha estado gris. El Real Oviedo, que se supone que tiene una de las mejores delanteras del campeonato, ha sido incapaz de marcar un solo gol en cuatro de los cinco partidos que ha jugado, pese a que las sensaciones de juego no han sido del todo malas.

Racing: 2v, 1e, 2d / 8gf 5gcOviedo: 1v, 3e, 1d / 2gf 2gc
C. Guanizo 0 - Racing 4R. Ferrol 0 - Oviedo 0
Sporting 1 - Racing 0Eibar 0 - Oviedo 0
Burgos 2 - Racing 1Alavés 0 - Oviedo 0
Cultural 1 - Racing 1Burgos 1 - Oviedo 0
Numancia 1- Racing 2Avilés 1 - Oviedo 2

Guillermo Fernández Romo podrá contar con toda su plantilla salvo Mantilla, que tiene un mes de rehabilitación por delante, y el recién fichado Germán Sánchez. En esa plantilla ya no está Borja Domínguez, que esta misma tarde ha firmado el finiquito con el Racing para irse a jugar al Pontevedra. En el equipo asturiano no podrán jugar Miguelón, lesionado, ni David Costas, tocado, y es más que probable que Jon Pérez ‘Bolo’ reserve al recién fichado Montoro, curiosamente durante las cinco últimas temporadas compañero en el Granada del hoy racinguista Germán, que está en su misma situación, recién aterrizado.

Debido a las casetas de las ferias que rodean el estadio, el Racing ha decidido abrir únicamente las gradas de Norte y Oeste. Es decir, el aforo de El Sardinero quedará reducido a 11.000 espectadores para este partido, lo que se antoja más que suficiente. Hoy mismo el Racing ha alcanzado la cifra de 7.500 abonados y no se espera una presencia especialmente significativa de seguidores ovetenses. Las entradas para presenciar el partido van de los 15 a los 25 euros.

Saúl vuelve al lugar del crimen

Uno de los momentos más emotivos de la presentación de Saúl García como nuevo jugador del Racing se produjo cuando el de Vioño se paró ante el cuadro en el que se recoge el momento en que los jugadores del Racing se plantaron, dijeron basta a sus propios dirigentes y, jaleados por su afición, se negaron a jugar el partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Era enero de 2014 y él, Saúl, fue uno de aquellos valientes. Antes de pararse frente al cuadro, el jugador cántabro, que ha firmado por dos temporadas en su regreso al club en el que se formó, afirmó sentirse preparado para jugar desde el primer momento y convencido, por el hambre y las cosas claras que ve en sus compañeros, que el Racing está en disposición de lograr el objetivo de la permanencia.

Ocho años después, Saúl volvió a recordar hoy aquel plante ante la Real del que fue uno de los protagonistas.Nacho CuberoDiarioAS

Lo más visto

Más noticias