NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing sigue en el mercado

Pese a tener 22 fichas ocupadas, busca todavía un central, un mediocampista, un extremo derecho y un delantero centro

Actualizado a
La contratación de Saúl García, décima del verano racinguista, no será la última en esta pretemporada.
Nacho CuberoDiarioAS

La pretemporada del Racing discurre sin sobresaltos en forma de lesiones y con los deberes hechos en cuanto a número de futbolistas puestos a disposición de Guillermo Fernández Romo en la primera parte de la pretemporada. Tanto que hoy, 1 de agosto, el técnico madrileño ya no ha tenido que echar mano de ningún jugador del filial y tenía en perfecto estado de revista a 22 jugadores del primer equipo. Sin embargo, más allá de los resultados, intrascendentes, las sensaciones futbolísticas dejadas en los tres últimos partidos (el inaugural ante la Cultural de Guarnizo no vale como vara de medir) son claramente mejorables. Tanto que Romo y Mikel Martija tienen claro que la plantilla necesita ser reforzada en todas las líneas, salvo la portería.

La contratación de Saúl García, la décima del verano, no será la última. Ni mucho menos. Con un mes por delante y con más margen salarial que dinero, eso es cierto, el Racing ha hecho saber a los agentes que sigue buscando reforzar toda la columna vertebral: central, centrocampista y delantero. Y de jerarquía. Se buscan titulares. Además, pese a que Alfon ha sido de los que ha dejado mejores detalles hasta el momento, quieren otro extremo derecho que apriete al albaceteño. Es, en realidad, la única demarcación en la que solo hay un especialista.

22 fichas + Peque

                                             Parera y Ezkieta

 

U. Medina                   Mantilla                     Pol Moreno                  Satrústegui

Dani Fdez.                  Bobadilla    Juan       Rubén Alves                Saúl García 

 

                                    Íñigo, Aldasoro, Tienza y Borja D.

 

Alfon                                      Juergen e Íñigo Vicente                 Arturo y Camus 

 

                                    Peque*, Matheus y Cedric

Ahora mismo, dado que Peque tendrá ficha del Rayo Cantabria, el Racing tiene ocupadas 22 licencias, por lo que además de fichar, el director deportivo verdiblanco necesita encontrar acomodo a al menos un par de futbolistas. El caso más evidente es el de Juan Gutiérrez, con el que Romo no cuenta para la liga, pero que tiene dos años todavía de contrato. Tanto su agente, Antonio López, como el Racing le están buscando un equipo de Primera RFEF que asuma al menos parte de la ficha y le proporcione minutos. Todavía es Sub-23, lo cual no tiene importancia en LaLiga Smartbank, pero sí en Primera RFEF, por lo que no parece un reto imposible..., siempre que el Racing colabore a la hora de completar su ficha.

Matheus llegó tarde y fuera de forma, pero ya empieza a demostrar su calidad en los entrenamientos.
Ampliar
Matheus llegó tarde y fuera de forma, pero ya empieza a demostrar su calidad en los entrenamientos.Nacho CuberoDiarioAS

Para el centro de la defensa, sin Juan, todavía quedan cinco jugadores: Pol Moreno, Rubén Alves, Bobadilla, Mantilla y Satrústegui (estos dos pueden doblar tanto en el lateral como en el centro). Sin embargo, salvo que alguno levante la mano pidiendo salir, el planteamiento no es proponer a ninguno de ellos que se vaya aunque llegue el central con recorrido en Segunda que se está buscando.

Donde sí podría haber puerta giratoria es en el centro del campo y ahí todas las miradas están puestas en Borja Domínguez. Pese a que está siendo de los más destacados en los partidos de la pretemporada, lo más probable es que, si Martija y Romo encuentran el centrocampista de largo recorrido que buscan, el vigués se encuentre en la misma situación que el año pasado en Lugo, cuando en la recta final de la pretemporada su equipo le propuso salir. Entonces llegó el Racing y ayudó, haciéndole el jugador mejor pagado de la plantilla, a desbloquear la situación. En El Sardinero son conscientes de que Borja tiene mercado entre los grandes de Primera RFEF, pero que su salida no será gratis.

Borja Domínguez está haciendo muy buena pretemporada, pero no se descarta que acabe saliendo del Racing.
Ampliar
Borja Domínguez está haciendo muy buena pretemporada, pero no se descarta que acabe saliendo del Racing. Nacho CuberoDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?