RACING

El Racing vuelve a la carga con turbulencias y sin Mantilla

El defensa cántabro se retiró antes de finalizar el primer entrenamiento del año. Tampoco entrenó Andrés Martín por complicaciones en su vuelo de avión. Grenier trabajó en el gimnasio.

Nacho Cubero

Y 12 días después, el Racing volvió. El césped de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, sobre el que se han llevado a cabo (necesarios) trabajos de mejora, fue testigo del primer entrenamiento racinguista del año. José Alberto había dado descanso a la plantilla desde el pasado 20 de diciembre, cuando tuvieron la sesión regenerativa tras vencer al Andorra por 2-0 y esta tarde, desde las cuatro y media, les tocó volver a ponerse el mono de trabajo.

El no haber tenido compromiso de Copa del Rey (tras haber sido eliminado a las primeras de cambio en Zamora) ha sido un auténtico alivio para futbolistas y cuerpo técnico, que han podido alargar un poco más las fiestas navideñas juntos a sus familiares y amigos, en sus hogares y también en viajes por diferentes puntos del mundo.

En la sesión que el conjunto cántabro realizó sobre el césped del campo Santi Gutiérrez Calle, el número 1 de La Albericia, la principal novedad ha sido que Álvaro Mantilla se ha retirado con molestias bastante antes que el resto de sus compañeros, tan sólo realizó el primer ejercicio que precedió al partidillo de área a área.

Mantilla, conversando con el doctor Dívar y el fisio Fran Ruiz, poco antes de abandonar el campo Santi Gutiérrez Calle.Nacho Cubero

En cambio, uno de los futbolistas que estuvo en la enfermería durante los dos últimos partidos (Eldense y Andorra), fruto de una sobrecarga en los isquiotibiales, Mario García, entrenó con completa normalidad.

José Alberto no ha podido contar con Clement Grenier ni Andrés Martín desde el principio. El francés sigue en el gimnasio recuperándose de su lesión en el sóleo de la pierna derecha y al que todavía le restan al menos 15 días de readaptación.

El presidente Manolo Higuera siguió el entrenamiento junto a Víctor Diego y Fran, uno de los jardineros del Racing.Nacho Cubero

La ausencia de Andrés es más llamativa por el motivo, puesto que se esperaba que pudiera estar con sus compañeros tras superar la rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, pero su vuelo en avión desde Madrid a Bilbao tuvo complicaciones a causa del viento y no pudo llegar a tiempo, tuvo que optar por la alternativa del coche, sin llegar a tiempo a la sesión. En la misma circustancia se encontró el readaptador, Albert Tataret, que volvía de Barcelona.

Para mañana José Alberto ha preparado una doble sesión de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones al partido contra el Eibar, que será el viernes 12 de enero a las 20:30 en Ipurúa. La primera sesión será a las 11:00 y la segunda a las 16:30, ambas en La Albericia.

El Racing ha preparado un entrenamiento abierto al público para el viernes 5 de enero a las 11:00 en Los Campos de Sport.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias