RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol recupera a Señé

El mediocentro catalán está recuperado de sus problemas musculares que le han hecho ausentarse de los últimos cuatro partidos del conjunto gallego.

TINI FOTOGRAFIA

En los entrenamientos de esta semana, Josep Señé volvió a trabajar con el grupo y ya es una opción más para el medio del campo del Racing de Ferrol. El futbolista catalán, cayó lesionado tras la jornada en la que el equipo verde perdió ante el Huesca con una microrrotura muscular que se alargó más de lo esperado. Su recuperación fue lenta, Cristóbal Parralo no lo descartaba para el partido ante el Valladolid previo al parón navideño, pero su baja se extendió en el tiempo haciendo que finalmente se perdiese un total de cuatro encuentros.

Señé ha sido uno de los futbolistas más utilizados por parte de Cristóbal Parralo, jugando un total de 1.536 minutos repartidos en 20 partidos. Junto a Jesús Bernal formó la pareja del medio del campo en casi el 90% de los encuentros de la primera vuelta. Su capacidad de llegada y su presencia tanto en defensa como en ataque hacen que sea un futbolista muy versátil. En la faceta ofensiva vive una de sus mejores temporadas firmando 4 goles y una asistencia. Sus registros en ataque tan solo los mejora en su campaña con la Cultural Leonesa en la que a estas alturas de campeonato, acumulaba en su expediente un total de 5 dianas y 3 asistencias.

En cuanto a las lesiones musculares han sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el Racing de Ferrol con varias ausencias importantes en lo que va de temporada. Chuca fue la baja más sonada estando de baja un total de 19 partidos entre LaLiga y Copa. Jon García se ausentó tres partidos por una pequeña molestia muscular lo mismo que Heber que se cayó de la convocatoria durante dos jornadas y no estuvo ante el Burgos ni contra el Leganés. Brais Martínez fue otra de las grandes ausencias de la primera vuelta, pero su caso fue un esguince de tobillo que lo mantuvo de baja diversos encuentros con una recaída incluida.

Álex Martín apunta al once

El último refuerzo del Racing de Ferrol el central cedido por el Elche, Álex Martín, tiene muchas papeletas de comenzar de inicio ante el Oviedo. Con las bajas de David Castro por sanción y Enrique Clemente aquejado de un esguince de tobillo que lo mantiene renqueante, entre algodones y fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos, deja la defensa con solo dos candidatos disponibles en el eje central, Jon García y el recién llegado Álex Martín. Una de las opciones de urgencia podría ser retrasar a Fran Manzanara desde el medio del campo o reubicar a alguno de los laterales como centrales, pero con la llegada de un refuerzo natural para dicha posición, parece menos probable esa decisión. En cuanto a la situación deportiva de Álex Martín, no juega un partido desde el pasado 1 de noviembre en Copa del Rey con dos meses y medio en dinámica de grupo, pero sin ritmo de competición. “Vengo con la mente y físicamente bien, pero me queda un poco por mejorar porque llevo mucho tiempo parado. Si me toca jugar, daré todo por este escudo”, comentaba en su presentación Álex Martín que todo apunta a que tendrá que vivir un debut precipitado ante la falta de efectivos del Racing en el centro de la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias