El Pucela se hace grande en los minutos finales
El tanto de Isra Salazar en el 86 ante el Amorebieta da la quinta victoria a los pucelanos después del minuto 80 durante esta temporada.
El Real Valladolid ganó ayer al Amorebieta en los minutos finales después de remontar un partido que se había complicado sobre manera. El tanto de Isra Salazar provocó una explosión de alegría por la importancia de la victoria y porque el partido no fue nada brillante por parte de los pucelanos que no estuvieron bien. No se veía la luz hasta que marcó el pacense. Frente a los que afirman que es una cuestión de suerte, Pezzolano lo tiene claro y sacaba pecho ayer, afirmando que “si no estuviéramos trabajando bien la gasolina no nos daría”.
Lo cierto es que este es el quinto partido de 19 que los pucelanos ganan marcando después del minuto 80, demostrando que los blanquivioletas llegan bien a los minutos finales y, también, que es un equipo grande en la categoría, capaz de generar peligro y ganar cuando el tiempo se acaba. O lo que es lo mismo, el Pucela ha rescatado 10 puntos en esos cinco partidos que iban para empate, aunque en uno de ellos entró, incluso, perdiendo.
El primero de ellos fue en la jornada 6, cuando Iván Cedric anotó el gol de la victoria ante el Cartagena (1-0) en el minuto 90 tras salir desde el banquillo, sumando dos puntos que casi se perdían en el olvido, mientras que en la siguiente jornada era Marcos André el que anotaba el gol de la victoria en Oviedo (0-1), sumando otros tres puntos. El tercer partido ganado sobre la bocina fue el duelo ante el Mirandés en Zorrilla, en la jornada 10, donde Escudero marcó el 3-2 en el minuto 99. No sólo eso, sino que el partido llegó al minuto 80 con 0-1. Sin embargo Sylla marcó en el minuto 83 y en el 87, mientras Gabri anotaba el momentáneo 2-2 en el 91. El de Santovenia desató la locura con el 3-2.
El partido con el Tenerife, en la jornada 14 estaba encarrilado con 1-0, pero Lucas Rosa marcó en el 92 el segundo tanto blanquivioleta que sentenciaba el partido. La cuarta victoria sobre la bocina la consiguió Kenedy en Santander con su gol 2-3 anotado en el minuto 92 para sentenciar un partido de poder a poder, mientras que la quinta es la de ayer protagonizada por otro delantero, Salazar, para derrotar al Amorebieta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.