REAL VALLADOLID

El Pucela recibe el cariño de sus peñistas

Las plantillas sénior masculina y femenina y la del Real Valladolid Baloncesto participan en la gala anual de la FPRV y confraternizan con la afición.

Real Valladolid

El Real Valladolid, se podría decir que en su conjunto, suspiró tranquilo este miércoles en la gala anual de la Federación de Peñas. No exactamente relajado, porque cualquier integrante de la entidad con el que uno departiera demostraba el foco que hay puesto en revertir la situación deportiva con un triunfo del primer plantel ante el Cartagena el sábado. Pero, por lo menos, el acto sirvió como descompresión y para que el conjunto de Pezzolano, así como la primera plantilla de la sección femenina y de la de baloncesto, recibiera cariño de sus aficionados.

La Copa de la Liga, expuesta en la gala de la Federación de Peñas.Jesús Domínguez

El paréntesis sirvió para que los niños (y no tan pequeños) se hicieran fotos y pidieran autógrafos a sus ídolos, con la normalidad de compartir un espacio en Zorrilla para mezclarse y para el esparcimiento. Acompañados de unos 500 peñistas y de varios clubes de élite de la ciudad, los futbolistas subieron al escenario para cumplir el deseo del pequeño Álvaro, con quien se inmortalizaron, y para sorprender a Paco Santamaría Uzqueda, que recibió un obsequio de parte de la FPRV.

Un grupo de peñistas se fotografía con varios jugadores.Jesús Domínguez

Por ese mismo lugar pasaron también las plantillas del Real Valladolid Simancas, con su capitana Maka a la cabeza, quien deseó que la temporada que pronto empieza sirva para seguir con la evolución de la sección y para que la gente asista en mayor número si cabe a sus partidos, y el equipo de baloncesto, con un Paco García que fue ovacionado por el respetable, como uno de los grandes protagonistas de la noche. Estaban más habituados ellos que ellas a ser el foco, y sin embargo, lo fueron: otra de las notas positivas fue el cariño recibido por el plantel de chicas.

El equipo femenino, con varios peñistas.Jesús Domínguez

Terminadas las presentaciones, continuaron las fotos y conversaciones con todos los estamentos del club, algo tan atípico en el fútbol moderno como quizás visto por algunos como una anomalía en el momento que este vive. A pesar de los pitos y protestas del pasado fin de semana, después de dos meses de preparativos, la Federación de Peñas decidió mantener en pie un evento festivo que realiza cada año y que fuentes de la entidad vieron con buenos ojos, al entender que ese ambiente de normalidad y de cercanía ayudaría a fomentar una comunión.

Lo más visto

Más noticias