El Plantío mide las aspiraciones del Málaga para esta temporada
El Plantío volverá a lucir sus mejores galas para este arranque liguero con el equipo local iniciando la temporada buscando la permanencia mientras que el Málaga quiere el ascenso.
Interesante duelo en El Plantío que puede medir las aspiraciones de Burgos y Málaga. Los locales buscan la permanencia en su segunda temporada en el fútbol profesional y los visitantes, muy reforzados, quieren volver a la élite del fútbol español (sigue el partido en directo en As.com).
Hay un denominador común en ambos equipos y es la necesidad de realizar varias incorporaciones, en el caso del cuadro blanquinegro, no menos de cinco para completar la plantilla y todos con perfil ofensivo. Julián Calero tiene que adaptarse a las circunstancias y volverá a echar mano del filial ante las bajas de Matos y Badiashile, que deja a su primera plantilla solamente con dieciséis jugadores disponibles.
El Burgos fue el equipo menos goleado en casa en la pasada temporada. Su sistema de contención funcionó perfectamente y ese será su principal arma para este partido. No es extrañar que Julián Calero recurra a su sistema de cinco defensas para buscar la sorpresa al contragolpe. Vuelve a haber mucha ilusión en la ciudad y, a pesar de la época estival, El Plantío volverá a lucir sus mejores galas para este arranque liguero.
Por su parte, el Málaga acude a El Plantío para enfrentarse a un rival que se le atravesó en los dos partidos de la nefasta temporada pasada, donde se salvó del descenso con 45 puntos, el guarismo más pobre desde que la Segunda División tiene 22 equipos. Ha habido cambio radical en la plantilla. Once fichajes y limpieza de aquellos elementos que equivocaron su camino a base de bajo rendimientos y casos bochornosos de indisciplina.
Tal es así que ahora en el vestuario de habla de “ascenso” sin ambages. Rubén Castro, el fichaje estrella, abrió la veda. Y Escassi no se anduvo con rodeos en su razonamiento: “Tenemos un equipazo”. Quizá por eso Pablo Guede ha querido echar el balón al suelo: “Si hinchas el pecho te lo pueden partir”.
Pablo Hervías, la última de las incorporaciones, no está aún inscrito en LaLiga. Pablo Chavarría es la única baja, por lesión, aunque parece que tiene los días contados porque se le busca una salida. El técnico hispano-argentino esconde sus cartas y ha dicho que comunicará la alineación a sus futbolistas “el mismo domingo”. Una cosa es segura. En punta estarán Fran Sol y Rubén Castro.