El péndulo de Cissé vuelve a dejar huérfano al Leganés en el medio
El guineano, única víctima del ‘virus FIFA’ en el Leganés, vuelve a causar baja apenas un partido después de volver tras sanción. Su ausencia reabre el debate sobre el reemplazo.
El péndulo de Seydouba Cissé vuelve a colocar al guineano fuera de la órbita del Leganés. Mala noticias para los pepineros, que apenas han podido disfrutar de una jornada del mediocampista después de que fuera sancionado con un partido por su doble amarilla ante Las Palmas. No estuvo frente al Castellón (0-1) y en su retorno ante el Andorra, los madrileños ganaron de nuevo (1-2) con buena aportación de un jugador que, sin embargo, se ausentará en Vitoria ante el Mirandés por el virus FIFA (sábado, 16:15)
Seydouba se marcha con Guinea convocado para los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026 que tiene el combinado africano frente a Mozambique (18:00, en Mozambique) y Botsuana (18:00 del martes 14, en Guinea). El combinado guineano no tiene opciones de ser una de las nueve primeras de grupo que se asegurarán su entrada directa para el Mundial y mantiene complejas posibilidades de ser uno de los cuatro mejores segundos que disputarán un playoff para asegurar una décima plaza.
Cissé es el único futbolista del Leganés afectado para esta jornada por el Virus FIFA. Amadou Diawara (también guineano) no entra en los planes de Paulo Duarte, seleccionador de Guinea. Duk, pese a su buen rendimiento de inicios de temporada, tampoco ha sido llamado con Cabo Verde, combinado que está a un paso de lograr un meritorio pase para el Mundial, el primero de su historia. Los canteranos Said (Mauritania) y Macazaga (Bolivia) también viajan con sus países, pero su presencia en el primer equipo pepinero es testimonial.
Se busca recambio
Panorama relativamente positivo que, con todo, no deja de ser dañino para un Leganés que sin Cissé, pierde una pieza clave en la medular por su perfil de futbolista capaz de generar en la medular, pero llegar en segunda línea porque “se descuelga bastante”, lo describió recientemente Paco López. Sus buenos números en campo rival (77% de acierto) lo convierte en referente de la medular que ahora debe encontrar recambio.
En las anteriores bajas de Cissé, Paco López ha optado por usar a un Melero que, sin embargo, no ha terminado de encajar en el ritmo colectivo y que salió en la foto del gol del Andorra por ser el futbolista que perdió la marca de Gael Alonso en el córner con el que los del Principado hicieron el 1-2. La opción de Guirao tampoco termina de encajar en los planes del técnico valenciano porque “es un perfil diferente al de Cissé. (…) Guirao es más posicional. Tiene también dinamismo. Está más acostumbrado a ser medio centro medio centro”, analizó el preparador recientemente.
Noticias relacionadas
El Plan C, que es usar a Andrés Campos, también se antoja difícil porque el mediocampista ex del Real Madrid Castilla tampoco está teniendo continuidad en los planes pepineros. Sólo ha disputado 8 minutos saliendo desde el banquillo en un partido en las ocho jornadas que se han disputado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí