Duk: “Mis pies tienen una irregularidad y es más fácil pegarle como en la falta”
El delantero caboverdiano del Leganés confiesa que una ‘anomalía’ en sus pies facilita el golpeo con el que sorprendió al Andorra y maravilló a toda España. Desde 2014, el Leganés sólo ha hecho once goles de falta directa en Segunda.


Luis Henrique de Barros Lopes ya es famoso en España. La culpa la tiene un gol. Aunque pocos conocen el nombre completo del autor del zarpazo de falta con el que el Leganés encarriló su victoria ante el Andorra (1-2). La gente sólo sabe que el nuevo imitador de Cristiano Ronaldo en España se llama Duk. Y que es capaz de dibujar misiles como los de CR7, sólo que con una peculiaridad: el ‘11’ del Leganés los encañona aprovechándose de su cuerpo.
“Es un truco complicado”, comenzó a detallar el caboverdiano (25 años) el secreto de semejante obús. Lo ha hecho en los canales oficiales del Leganés. “Tengo que practicar mucho [para conseguirlo]”, continuó. “Pero mis pies tiene una irregularidad. Y para mí, es más fácil hacer estos tiros”, comentó dejando en el aire el misterio de a qué irregularidad se refiere. Una deformación, se entiende, que le permite semejante golpeo visto ya muchas veces en los entrenamientos.
🤩 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗥𝗔𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 de un gol para el recuerdo.
— C.D. Leganés (@CDLeganes) October 7, 2025
🚀 Así se gestó el 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 de Duk 🇨🇻 en el #AndorraLeganés.#LALIGAHighlights pic.twitter.com/U5JN2LeyEe
Sin sorpresas
“No entiendo porque se sorprenden [mis compañeros]. Yo en los entrenamientos hago goles así. Estoy muy contento. El partido estaba muy difícil. Marcar un gol así es espectacular”, valoró un Duk que, además, desveló como en los prolegómenos del gol tuvo una ‘discusión’ con Naim sobre si tirar o no entre palos. El canterano quería centrar porque veía el gol imposible. Pero Duk se tuvo que poner firme. Se salió con la suya.
“Naim iba a sacar el centro la falta. Y yo le paré y le dije que yo iba a tirar. Naim me dijo: ‘Estás loco’. Le insistí: ‘Voy a tirar’. Y él otra vez: ‘Voy a sacar’. Ya la última vez le dije que iba a tirar, y se lo dije con un tono más agresivo. Y acabé tirando para un gol muy bonito”, relató Duk.
Rubén Pardo, rey del ‘friki’
Éste es el primer gol de falta directa que marca el Leganés en esta temporada. Una suerte poco frecuente en los blanquiazules. La temporada pasada sólo Munir lo consiguió. Y el curso del ascenso no hubo pepinero que marcara un tanto de falta directa pese a tener especialistas como Raba o Portillo, entre otros.

El último gol de falta directa que marcó un jugador de falta directa con el Leganés en Segunda fue de Rubén Pardo, ante el Sporting en El Molinón el 19 de noviembre de 2022. Mismo rival y mismo autor del anterior, aunque en Butarque. Aquel data del 20 de marzo de 2022.
Noticias relacionadas
Desde el regreso del Leganés al fútbol profesional, en Segunda División los pepineros han marcado once goles de falta directa: cinco los anotó Pardo y el resto se repartieron entre Juan Muñoz, Paco Candela, Timor, Omar, Sastre y, ahora, Duk. Ninguno con la espectacularidad que precisamente le imprimió a la pelota el caboverdiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar