El pasado da un hilo de esperanza al Racing de Ferrol
En la categoría, tras la disputa de 26 jornadas, cinco equipos con 22 puntos o menos alcanzaron la permanencia.
El Racing de Ferrol se aferra a un milagro para poder seguir un año más en Segunda División. Lo cierto es que su situación es muy preocupante, seco en ataque y un bloque excesivamente endeble a nivel defensivo. Mucho tienen que cambiar el rendimiento de una plantilla que hasta la fecha, ha exhibido un juego alejado a lo que demanda la categoría. La goleada ante el Mirandés (4-1) deja a los ferrolanos muy tocados a nivel clasificatorio, pero no definitivamente sentenciados con ejemplos del pasado que han conseguido revertir una situación parecida o incluso peor.
En los 28 años en los que la Segunda División está conformada por 22 equipos, ha habido cinco casos que han conseguido salvarse tras una situación similar a la que atraviesa el Racing de Ferrol a estas alturas. El primero de ellos fue el CD Logroñés, en una remontada heroica durante la temporada 1997-1998. Los riojanos, tras 26 partidos, estaban hundidos en lo más profundo de la tabla con tan sólo 17 puntos, en 16 jornadas obraron el milagro para alcanzar los 46 y poder salvar una situación extrema.
Cuatro temporadas más tarde, en el ejercicio 2001-2002, fue el Poli Ejido el que protagonizó una recta final sobresaliente, resucitando de lo que parecía un descenso cantado. Pasó de los 20 puntos hasta los 50, en un sprint para revivir cuando ya todos daban a los andaluces por muertos. Otro de estos milagros deportivos lo vivió el Xerez en la campaña 2007-2008, pasó de los 22 puntos en la jornada 26 hasta los 52. Año en el que salió damnificado el propio Racing de Ferrol, descendido con 50 puntos en su casillero.
La resurrección del Girona fue lo más sonado en la zona baja de la categoría de plata en la temporada 2011-2012. Pasó de 20 míseros puntos en 26 partidos hasta los 49 que le permitieron mantener su presencia en Segunda División. El último despertar deportivo para dar la vuelta a un momento tétrico a nivel clasificatorio lo protagonizó el Córdoba, en el ejercicio 2017-2018. En 26 jornadas sus esperanzas estaban rotas con tan sólo 19 puntos en su cosecha, situación que realzó el vuelo firmando 32 puntos en 16 choques para lucir una salvación agónica.
Noticias relacionadas
Tan sólo existen cinco elegidos en 28 años que consiguieron remontadas milagrosas desde las profundidades de la tabla, aspecto al que se agarra el Racing de Ferrol ante su difícil clasificación con tan sólo 22 puntos en 26 partidos. Carlos Mouriz, ante el mal momento del equipo, mostró su creencia la pasada semana en que es posible una reacción. “Mientras haya vida, hay esperanza. Voy a pelearlo hasta el final. Estoy convencido de que podemos hacerlo y que no somos tan malos como salen las cosas. Tenemos tiempo para tratar de cambiar la situación. Por respeto a todos los que están con nosotros hay que pelearlo hasta el final”, destacó el director general y deportivo del Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.