Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Racing de Ferrol

Mouriz: “Tenemos tiempo para tratar de cambiar la situación, no somos tan malos”

El director general y deportivo del Racing de Ferrol evaluó el mercado invernal y admite que fue difícil intervenir ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo.

Carlos Mouriz, director general del Racing de Ferrol, analizó el mercado de invierno.
TINI FOTOGRAFIA
Juanma Codesido
Actualizado a

Una semana después del cierre de mercado, Carlos Mouriz, director general y deportivo del Racing de Ferrol, repasó todo lo ocurrido en función a los movimientos acometidos en la plantilla. El mal momento que atraviesa el equipo deportivamente, sumado a jugadores con dos años de contrato en la plantilla con dificultades económicas para poder rescindir, mermaron las posibilidades en el mercado para los gallegos. Carlos Mouriz, ante una situación crítica para la continuidad del Racing de Ferrol en Segunda, analizó lo ocurrido durante el período de fichajes:

Balance del mercado: “Llegamos al mercado de invierno siendo conscientes de que teníamos que hacer algo. Los resultados no salen y no es por algo puntual, sino general. Cambiamos de entrenador, pero ojalá fuera el único culpable. No es el caso. Aquí somos todos responsables, cada uno desde su posición y teníamos que traer a algún jugador. He hablado con más futbolistas como suele pasar en todos los mercados, unos no quieren venir por la razón que sea, otros quieren venir y no los quieres, esto al final de lo que se trata son los que hemos podido traer. Con ellos trataremos de cambiar la situación en la que estamos para conseguir salvar la categoría”.

Deseo de más cambios: “Sería fácil que contestara como soy yo, a lo mejor cambiaría más. ¿Sabes qué pasa? Estamos en descenso. No está costando Dios y ayuda. Es fácil decir los has fichado tú. Lo asumo. Todos esperábamos un resultado distinto, pero la realidad es la que es. No nos vamos a engañar. Estoy convencido de que los jugadores que tenemos el rendimiento debe de ser mayor, porque lo demostraron en años anteriores. Algo teníamos que mover el avispero, porque la dinámica que llevamos tenemos un problema del que intentamos salir”.

Vuelta de Heber: “Hay declaraciones mías hacia vosotros que en su momento no hubo ningún tipo de conversación. Heber tuvo su oferta y tomó su decisión de marcharse. Ni me llamó para decirme me voy ni yo lo he llamado. Mi relación con Heber, discuto como con todos los demás, de manera intensa, como soy yo a la cara. Cuando me equivoco pido disculpas y cuando acierto no digo nada. No tenemos ningún tipo de mala relación ni con los de casa ni con los de fuera. Ahora nos visitó Jon García y tenemos buena relación. Para bien o para mal, tuve que tomar decisiones y claro que me gustaría acertar en todas. Heber se fue y en estos momentos al entrenador le parecía una buena incorporación dentro de lo que teníamos. Pudimos hacerlo y hecho está”.

Salida de Bebé: “Hablé con su agente y le dije que sería bueno buscar una salida. Bebé con nosotros ha tenido un comportamiento exquisito. Hizo un esfuerzo importante en el aspecto económico para venir al Racing de Ferrol. No vino aquí a divertirse ni a pasar el rato para tener una temporada de vacaciones. Su comportamiento con el club y compañeros fue de diez. No tengo ni una sola pega. La realidad es que algo teníamos que mover y Bebé era uno de los que acababa contrato a final de año. Llevaba un gol en Copa contra el Barakaldo, teníamos que mover algo y en ello todo han sido facilidades. Tuvo el sentimiento de querer haber aportado más al club, pero no fue porque viniese a pasar el rato. Todo han sido facilidades, incluso en el aspecto económico”.

Rescisiones en contratos de dos años: “Como no tenemos un equipo filial, que es una decisión mía en estos momentos, decidimos cubrir las 25 licencias. Si queremos traer a alguien, hay que sacar. No es que podamos traer a 40. Sacamos a Delmás porque teníamos tres laterales derechos debido a la lesión de Buñuel, que pensamos que sería más larga. Delmás acababa el 30 de junio y esto es una salida razonable. Hay que pegarle el contrato íntegro. Sacamos antes al que le queda un año porque si sacamos a los que tienen dos, tienes que pagarle lo que queda este y el que viene. ¿Hubiéramos traído algo más? A lo mejor sí, pero ahí ya entrábamos en jugadores que tengan dos años. Pienso que alguno de ellos podría haber salido, pero no salió y ahí tenemos un problema añadido”.

David Carballo: “Es un juvenil de último año. Desde mi modesta opinión, tanto las oportunidades que le dio el primer equipo la temporada pasada como esta, en la que está en dinámica con ellos de manera permanente, es un premio a lo está poniendo encima de la mesa. Es algo que el Racing de Ferrol le está dando a un jugador de su cantera, otros vienen a entrenar, pero David forma parte de la dinámica del primer equipo. A día de hoy no tiene ficha, pero no significa que no vaya a estar el año que viene. Si a partir de ahí empezamos a escuchar cantos de sirena u ofrecernos a otros sitios, cosas de estas que pasan en el fútbol, perfecto. Creo que no está mal entrenar todos los días con un equipo de Segunda, porque yo tengo muchos jugadores de División de Honor de juveniles y de Primera RFEF que quisieran estar en esta dinámica. Más que un castigo es un premio. Segundo, si vas a jugar con el juvenil, marca la diferencia y colabora siendo un ejemplo con el resto de que con tu trabajo y buen hacer, eres un referente para estar entrenando en la primera plantilla. Si quieres irte a otro equipo, hablamos las cuestiones y no hay ningún tipo de problema”.

Sin pensar en Primera RFEF: “No pienso en el proyecto del año que viene, porque mientras haya vida, hay esperanza. Voy a pelearlo hasta el final. Estoy convencido de que podemos hacerlo y que no somos tan malos como salen las cosas. Tenemos tiempo para tratar de cambiar la situación. Por respeto a todos los que están con nosotros es pelearlo hasta el final. No voy a pensar en algo que ni quiero, ni deseo”.

Ciudad deportiva: “Soy propenso a meterme en charcos, me gustan porque yo soy de jugar en el fango y no en los campitos que están bien. Voy a contestar correctamente. En estos momentos bastante tengo de preocuparme con el tema deportivo de los jugadores y la situación en la que estamos. Sigo pensando y lo que me hace llegar permanentemente Ignacio Rivera, que para julio del año que viene, va a haber un campo donde entrenar. A partir de ahí, nuestro presidente comentará lo que estime oportuno de las negociaciones que están en movimiento”.

Noticias relacionadas

Compra del Tondela: “Yo me debo al Racing de Ferrol. Quiero estar aquí mientras me quieran. No me voy a mover a ningún sitio de ninguna manera. El proyecto Tondela forma parte de la idea de crecimiento como la que se tiene con el Racing de Ferrol. Nos gustaría mantener la categoría en Segunda y siempre estuvo claro lo de invertir para tratar de hacer una ciudad deportiva. Estamos en el fútbol profesional, pero estamos como estábamos en Tercera, con los mismos medios que teníamos a nivel estructural. La creación de un equipo filial es complicada para llevarlo a una categoría importante. El Tondela es una SAD, va primero en Segunda y tiene opciones de volver a Primera División. Es un mercado el portugués que es asumible para el Racing y a mayores no hay límite de extranjeros. Abre muchas posibilidades la suma de dos clubes para hacer crecer las dos sociedades”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados