Real Oviedo

El Oviedo supera los 20.500 socios en su primera fase de campaña

Los azules navegan a ritmo de récord de abonados por segundo año consecutivo.

Paco ParedesEFE

20.579 aficionados del Real Oviedo ya se han convertido en socios, lo que a estas alturas de verano supone caminar en números históricos de récord. La cifra llama poderosamente la atención cuando aún no hemos llegado a agosto, ya que Oviedo es una plaza que tradicionalmente tiende a sumar muchos más socios cuando la competición se acerca e incluso cuando ya ha echado a andar.

Esta vez, el club ha sabido aprovechar el tirón del final del pasado campeonato, cuando el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. Las dos taquillas vistas en el Carlos Tartiere en los enfrentamientos ante Eibar y Espanyol por el ascenso suponen un acertado indicio de lo que se ha visto desde los primeros compases de la nueva campaña de socios.

Y eso que la misma empezó con algo de polémica, por un nuevo incremento de los precios y por la gestión de los ocupantes de la zona Lángara que se verán obligados a reubicar su situación por las reformas anunciadas en el estadio municipal carbayón.

Los 20.579 suponen el récord a estas alturas y también la casi segura certeza de que se volverá a batir la marca histórica de abonados, conquistada la temporada pasada. Entonces, tras un crecimiento exponencial de los apoyos entre los socios se llegaron a los 21.517, tras la suma de los que se unieron en la segunda vuelta de la competición. No está tan lejos, sobre todo cuando se tiene en cuenta que estamos en precampaña y que las nuevas altas tendrá lugar a partir del 12 de agosto. Todo parece indicar que se trata de una campaña histórica, otra vez, en cuanto al apoyo del aficionado al proyecto del Grupo Pachuca con el Real Oviedo.

Pendientes del mercado

Y mientras la afición responde para tratar de alcanzar el récord de socios, la dirección deportiva busca apuntalar una plantilla en la que ha avanzado de forma significativa desde los primeros compases del verano.

Hasta ahora, el Oviedo ha fichado en todas sus líneas. Así, Aarón Escandell es el elegido para pelear con Quentin Braat por el hueco dejado por un Leo Román que ha regresado al Mallorca. Para la zaga, los refuerzos llegan en los laterales, con la experiencia de Álvaro Lemos como competidor de Lucas Ahijado y con la explosividad de Rahim como complemento a la experiencia de Carlos Pomares. Se mantienen los tres centrales del curso pasado (Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo) y no espera, salvo novedad, más fichajes en esa parcela del campo.

En el medio es donde ha habido más movimientos, con la llegada de dos pivotes posicionales y uno más ofensivo. Los dos primeros han sido Kwasi Sibo y Alberto del Moral, mientras que Carlos Dotor es el que tiene un perfil diferente, de pisar el área rival y buscar el gol. Para los extremos, la principal novedad ha sido la contratación en propiedad de Paulino de la Fuente, que el año pasado dejó grandes sensaciones como cedido desde el Club Pachuca.

Por último, queda la zona ofensiva, donde espera la llegada de otro extremo además de un hombre más de área. Ha fichado Daniel Paraschiv, de la liga rumana, una apuesta algo desconocida y que ha supuesto una importante inversión. Se mantiene Alemao, pero en el resto de los casos están pendientes de lo que decida el entrenador pues nadie tiene su puesto asegurado. Saldrá seguro Obeng que escucha ofertas y entre Masca y Millán será uno el que se busque minutos lejos de Oviedo.

Lo más visto

Más noticias