El Oviedo logra la renovación de Víctor Camarasa
“Es un pilar importante en este proyecto”, señala Martín Peláez, presidente azul en un acto en el que confirmó el fichaje de Moyano, el interés en Romario Ibarra y la continuidad de Bastón
Era un operación que se consideraba prioritaria y el Oviedo está de enhorabuena: Víctor Camarasa seguirá vistiendo la camiseta azul. El club carbayón lo hizo oficial con un video del propio futbolistas emitido esta mañana tras la rueda de prensa que ofrecieron Martín Peláez, presidente del Oviedo, y Roberto Suárez, director deportivo.
“Solo quería anunciaros que seguiré un año más en el Oviedo. Toca descansar, tengo ganas de estar allí con los compañeros. Ojalá vengan cosas muy bonitas”, comentó el centrocampista en el video de la entidad. “Es un jugador que tenemos una fe enorme en él. Agradecemos la confianza. Estamos todos contentos porque es un pilar importante en este proyecto”, expuso Martín Peláez.
La intervención ante los medios sirvió para arrojar luz sobre el futuro proyecto deportivo, con muchos nombres propios. Martín Peláez confirmó que el Oviedo está interesado en la llegada de Romario Ibarra, extremo ecuatoriano que juega en el club Pachuca y que aterrizaría como cedido. “Romario Ibarra es una posibilidad interesante. Es un gran jugador y encaja en el sistema del míster. Además es una gran persona. Es una posibilidad que pueda llegar al Oviedo”.
Roberto Suárez habló de la forma de proceder en las oficinas, con el apoyo desde México: “Semanalmente se van proponiendo jugadores y se van valorando desde aquí. Todo lo que aporta la propiedad se valora. Y damos la visión de lo que podría ser rentable, de rendimiento inmediato. Los que han venido ha servido para avanzar en encontrar cuál es el jugador que pueda ayudarnos”.
El acto sirvió, además, para anunciar el que será el primer fichaje de la temporada 2023/24: Sebas Moyano, extremo del Lugo. “Tenemos un acuerdo con él. En breves se anunciará novedades, es un jugador que manejamos desde hace tiempo, y que encaja desde el punto de vista económico y deportivo, y nos da muchas variables en esas posiciones. Queremos una plantilla más corta y él juega en varias puestos. Puede evolucionar con nosotros”, indicó Suárez.
Suárez habló sobre la situación de Samu Obeng, con el que el club quiere generar ingresos con un traspaso. “Obeng tiene un año más de contrato. En su momento contábamos con él y prefirió salir. Estamos en momentos de aclarar su situación. Estamos valorando todo, hay varios clubes interesados. Cuando se concrete el interés económico y en qué condiciones valoraremos si es buena operación o no”, expuso. A continuación, trató la posibilidad de que Abel Bretones salga ante una buena oferta: “Queremos que siga, tiene un futuro interesante por delante pero hay clubes importantes que preguntan y valoran. Están viendo la posibilidad de ficharlo. Hasta el día de hoy no hay ninguna oferta concreta”.
Otro nombre propio: el de Borja Bastón. “La intención de la propiedad es que Bastón siga con nosotros. Aún tiene margen para ejecutar la opción de irse a jugar a México pero su intención es seguir en el Oviedo”, dijo Suárez, que reveló que la intención del club es que Raúl Moro siga contando una temporada más y que con Enrich depende de las condiciones del mercado.
Campaña de socios
También se trató en el acto aspectos más allá de los deportivos. Por ejemplo, la futura campaña de socios que se espera presentar en las próximas semanas y que significará un aumento en el precio de los abonos aún por determinar. “Tenemos algunos avances pero faltan cosas. Habrá incremento en el precio de los abonos, aún estamos evaluando el porcentaje. Sí buscamos que no sea impactante para el abonado. Porque es importante cuidarlos. Y también es importante tener un tope salarial más alto. Nos ayudará un poco ese incremento. Y dar mayores beneficios desde nuestros patrocinadores. Lo anunciaremos este mes”.