Real Oviedo

Juanfran rescinde con el Málaga y tiene vía libre para fichar por el Oviedo

El lateral de 35 años, que no contaba para Pepe Mel, llegaría como recambio de Miguelón para reforzar la defensa de Álvaro Cervera.

PACO RODRIGUEZAS

El Oviedo puede cerrar hoy mismo su segundo fichaje del mercado de invierno: Juanfran Moreno. El lateral ha rescindido este lunes su contrato con el Málaga y se espera que en las próximas horas se comprometa con el club asturiano hasta el 30 de junio.

El defensa, de 35 años, ha jugado con cierta asiduidad en la primera vuelta en el Málaga, aunque en las últimas semanas ha desaparecido de los planes de Mel y el club blanquiazul, como avanzó AS a finales de noviembre, tenía el firme objetivo de rescindirle su contrato en enero. El jugador ha entendido que no iba a tener minutos en La Rosaleda y ambas partes han pactado una salida.

La negociación entre Juanfran y el Oviedo está bastante avanzada y debe ser oficial durante el día de hoy. La entidad asturiana no tenía previsto en un principio reforzar la defensa, sino que la dirección deportiva estaba centrando sus estudios en el foco ofensivo. Sin embargo, se dio la opción de que Miguelón rompiera su cesión desde el Espanyol y el Oviedo accedió a ello.

Con la salida de Miguelón, que apenas había contado ni con Bolo ni con Cervera, las lesiones no se lo pusieron fácil, quedaba un hueco libre en la banda derecha de la zaga. Ahí es donde empieza el interés por Juanfran, que está a punto de cristalizar.

Cervera ha sido el que ha insistido en la contratación de un futbolista experimentado que peleará por el puesto con un Lucas Ahijado que atraviesa su mejor momento en el fútbol profesional desde que diera el salto desde el filial.

El entrenador valora de forma especial la experiencia del zaguero del Málaga. Además, hay otro dato importante: Juanfran ha disfrutado de más de mil minutos en la primera mitad de la competición. No es sencillo en el mercado invernal optar a jugadores que hayan tenido protagonismo, ya que el perfil más común es el de jugadores en busca de minutos. Se entiende, además, que no habrá problemas con su adaptación en una categoría que conoce perfectamente.

El de Juanfran se convertirá, si se cierra, en el segundo fichaje del presente mercado de invierno. Leo Sequeira fue el primero en firmar. Es un extremo argentino que se puede adaptar a las tres posiciones de ataque y que ya ha participado en los duelos ante el Atlético de Madrid en la Copa y frente al Andorra en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga.

Sequeira jugará hasta junio en el Oviedo en calidad de cedido. Pertenece al Grupo Pachuca, que lo fichó tras destacar en Querétaro, en la Liga Mexicana. Tras unas semanas a prueba para ver si convencí a Cervera, el técnico dio el visto bueno a su incorporación.

Las salidas azules

Además, en un inicio de mercado especialmente activo, el Oviedo también ha cerrado dos marchas. Además del caso ya comentado de Miguelón, que jugará en el Cartagena durante la segunda vuelta, está el de Alonso Aceves. El lateral izquierdo es otro futbolista que pertenece al Grupo Pachuca y que contó con protagonismo en el inicio de la Liga para ir después quedando en un segundo plano por la irrupción de Abel Bretones en el lateral.

La llegada de Sequeira, que ocupa plaza de extracomunitario, llevó al conjunto azul a la necesidad de liberar una ficha de estas características y Aceves fue el elegido. Ahora espera destino en el que jugar tras su corta experiencia en el Real Oviedo.

Lo más visto

Más noticias