El Mirandés sigue sin dar con la tecla lejos de Anduva
El equipo rojillo solo ha conseguido un triunfo como visitante en lo que llevamos de temporada. Ante el Tenerife se consumó la octava derrota.
Por unas cosas o por otras, el Mirandés mantiene un escaso bagaje de puntos a domicilio que le hace mirar de reojo a la parte baja. El cambio de sistema a cinco defensas dio sus frutos para abandonar el farolillo rojo. Sin embargo, los pupilos de Etxeberria no son capaces de coger aire en la clasificación con el objetivo de acercarse cuanto antes a la permanencia. “El equipo siempre sale con la mentalidad de ganar, de sacar los tres puntos fuera de casa, pero nos está faltando meter las ocasiones y ser más sólidos atrás. Esos errores son de los que tenemos que aprender”, subraya el central Barbu.
El conjunto jabato sumó frente al Tenerife la octava derrota fuera de casa, la tercera de manera consecutiva. El Mirandés dejó buenas sensaciones durante muchos minutos, pero en ataque apenas generó peligro ante el marco rival: “El equipo salió bien con las ideas claras. Peleamos hasta el final. Nunca le perdimos la cara al partido en ningún momento. Es cierto que una acción puntual de penalti nos hizo ponernos por detrás y ya no fuimos capaces de darle la vuelta a falta de diez minutos, pero creo que esta es la línea a seguir. A por el siguiente encuentro en Anduva”.
Los rojillos afrontarán ahora dos citas seguidas en su feudo en las que tratarán de llevarse la victoria. “Debemos seguir siendo fuertes en casa y sacar los tres puntos contra el Leganés con la ayuda de nuestra gente. Hay que seguir sumando para conseguir el objetivo cuanto antes”, apunta el jugador madrileño.