El Mirandés se encomienda a la unión ante el renacido Córdoba
El equipo rojillo solo cuenta con Izeta como hombre de ataque ante la espera de nuevos fichajes. Los blanquiverdes afrontan con optimismo el retorno a Segunda.
Las pruebas concluyen, o así debería ser para todos los equipos, pero el Mirandés es un caso especial y todavía permanecerá en pretemporada con la liga ya comenzada. Es su política, la política que tan buenos resultados le ha dado al equipo rojillo en la categoría de Plata. A la espera de que se produzcan más incorporaciones, Alessio Lisci ha trabajado con lo justo y los aspectos que podía con los efectivos de los que disponía (sigue el partido en directo en AS.com).
El preparador italiano es consciente de la situación, pero tampoco quiere dejar pasar el tiempo como si nada. Los puntos son tan importantes ahora como al final de campaña por lo que la escuadra jabata se centra en conseguir resultados positivos en el inicio liguero que después refuercen el trabajo realizado. Lisci ha trabajado con defensa par e impar en las últimas semanas, aunque todo hace indicar que apostará por la última opción para el partido inaugural ante el Córdoba.
Hugo Rincón y Julio Alonso actuarán como carrileros para tratar de surtir balones al único futbolista de ataque que, hoy por hoy, tiene el equipo. Izeta será la principal referencia ofensiva, mientras que Gorrotxategi, Reina y Lachuer deberán dar criterio al juego en el centro del campo. El que no estará sobre el césped es el uruguayo Homenchenko, que llegó lesionado tras realizar la pretemporada con el Real Oviedo.
Regreso a Segunda
Para el Córdoba, la cita de Anduva supone la vuelta al fútbol profesional después de cinco temporadas. El conjunto entrenado por Iván Ania llega en fase de formación, aún sigue pendiente de los movimientos de mercado para completar el grupo. Pero también marcado por el caso de Antonio Casas, quien a mediados de semana mostró públicamente su deseo de marcharse al Rio Ave de Portugal. En un principio, el rambleño, máximo goleador del curso pasado con 15 dianas en Primera Federación, no será de la partida, cediendo esa responsabilidad a Obolskii, de quien se puede aprovechar su juego directo. En parte, su rendimiento dependerá de Jacobo, reubicado en la mediapunta, y los extremos Carracedo y Aldilson.
En función a la pretemporada, el Córdoba ha evidenciado un problema con el gol, puesto que sólo ha marcado uno en cuatro partidos. Por el contrario, ha sido serio en el apartado defensivo. Y ésa fue una de las claves para llegar al ascenso la temporada pasada gracias a sus grandes resultados a domicilio. Prueba de ello es que la zona de cobertura estará compuesta por los jugadores del curso anterior: el portero Carlos Marín y los defensas Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón.
Por lo demás, hay una baja segura que es la de Kuki Zalazar por lesión. Aunque la gran interrogante es la de Isma Ruiz, quien llegaba a un alto nivel. Dependiendo de sus sensaciones, se compondrá un centro del campo en el que podría tener opciones Genaro que regresa a Miranda.
Claves del partido
- Apoyo: Con un equipo en construcción y al que le faltan varios jugadores, Lisci pide los ánimos de la afición para sacar el mayor número de puntos posibles en las primeras jornadas.
- Poco gol: La pretemporada del Córdoba ha dejado un débil balance goleador, puesto que sólo ha facturado uno en cuatro partidos de preparación. Además, Casas ha mostrado su deseo de salir en el mercado con destino al Rio Ave de Portugal.
- Trabajo colectivo: No se han podido trabajar aspectos grupales, pero la unión y la labor defensiva del Mirandés serán claves para tratar de sacar un resultado positivo.
- Continuidad: La idea de Iván Ania es mantener el estilo de juego que la temporada pasada le llevó al ascenso de categoría. Mantener buena parte del bloque de la plantilla ha ayudado a la asimilación de conceptos.
Ases a seguir
Postigo. El veterano central será el líder de la zaga rojilla esta temporada. Aportará su saber estar y experiencia en momentos clave de los partidos.
Jacobo. Ha dejado destellos durante la pretemporada, donde se ha afianzado en la mediapunta. Su desborde puede ser uno de los mejores argumentos ofensivos del equipo de Ania.
Altas y bajas
Mirandés: La última incorporación hasta el momento, Homenchenko llegó lesionado y no podrá ser de la partida en el estreno liguero. En convocatoria entran varios jugadores del filial.
Córdoba: Kuki e Isma Ruiz, por lesión.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Hablo constantemente con los jugadores y si hay una cosa que me da confianza para puntuar en la primera semana son ellos porque están con muchas ganas. Es un vestuario muy unido y el bloque del año pasado ha sumado muchísimo. En el fútbol todo puede pasar. Estamos todos unidos y con confianza máxima porque todos darán el 100% en el campo”.
Iván Ania, entrenador del Córdoba: “No me preocupa que hayamos hecho pocos goles en pretemporada porque hemos generado. El Mirandés ha demostrado ser en las últimas temporadas muy competitivo, independientemente de que no tengan los jugadores desde el principio porque es algo que ya les ha sucedido en las temporadas anteriores. Será un partido distinto al de la temporada anterior, porque el VAR hace que tengamos que acabar las jugadas y es algo a lo que no estamos acostumbrados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.