El mejor villancico del Racing es poder cantar un gol de Peque
José Alberto volverá a la defensa de 4 para el último partido del año después de la experiencia de la línea de 5 contra el Eldense. Eder Sarabia recupera a Samper tras cumplir de sanción.
Último partido de 2023 y el aroma navideño impregnará las gradas de El Sardinero. El Racing repartirá gorros (verdes, claro) de Papá Noel y además de los tradicionales acordes de La Fuente de Cacho y demás cánticos, la afición racinguista quiere cantar (si puede ser varios veces) el mejor villancico: un gol de Peque (sigue el partido en directo en As.com).
Teniendo en cuenta que el equipo de José Alberto es el más goleador de la categoría no es descabellado pensar que pueda haber goles. Y mucho menos de Peque, que es el pichichi de Segunda División con 10 goles. O de Arana, que está tercero en la lista.
José Alberto volverá a la defensa de 4 contra el Andorra después de la experiencia de la línea de 5 contra el Eldense. Mantilla recobrará el lateral derecho y Pol Moreno estará en el centro de la zaga junto a Rubén Alves, en detrimento de Germán.
Por delante, las buenas sensaciones (y el gol) de Iván Morante en el Pepico Amat también le provocaron calambres a final de partido y para el choque Aldasoro volverá a formar pareja en el doble pivote junto al capitán Íñigo Sainz-Maza. Peque volverá al centro de la zona de tres cuartos y la banda derecha será para Marco Sangalli.
El Andorra llega a Santander en su mejor momento de la temporada. Quizás le falta esa victoria que le acabe de catapultar en la tabla, pero es que acumula cinco jornadas sin perder (cuatro empates y un triunfo). El bloque de Eder Sarabia, cada vez, carbura mejor y se está erigiendo en un conjunto muy difícil de superar. Los tricolores continúan, como el año pasado, mostrándose imponentes con el balón y, por ejemplo, la pasada jornada secaron al Espanyol, uno de los gallitos de la categoría.
Los tricolores saben que deben subir el nivel a domicilio, donde no ganan desde la primera jornada, ante el Leganés. Este es uno de los motivos que les está llevando a luchar por no caer al descenso, puestos que vislumbran a cuatro puntos de distancia. Eder Sarabia dio un aliciente a sus jugadores y es que si son capaces de sumar este martes contra el Racing disfrutarían de más días de vacaciones. Así que, el premio sería doble.
En cuanto al equipo, el técnico apostaría por las rotaciones dado que vienen de jugar el pasado sábado, ante el Espanyol. Se mantendrán piezas claves como Vilanova, Iván Gil, Lobete y Manu Nieto. Pero está de vuelta, tras sanción, Samper y regresaría directo al equipo titular. También se espera a Álex Calvo. El extremo, un puñal por banda, será una de las principales amenazas para el Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.