El Málaga aprieta por Lago Junior y Pozo
Lago Junior es el objetivo más inmediato. Pozo también en la recámara. José María Muñoz y Manolo Gaspar trabajan a destajo.
El Málaga trabaja con intensidad para fichar otros dos jugadores. Los dos con los que la dirección deportiva está tratando son Lago Junior y José Ángel Pozo. Con el extremo marfileño hay contactos bastante avanzados pero con sensaciones contradictorias por el momento. El extremo marfileño tiene un año de contrato con el Mallorca y, en principio, no contaba para Javier Aguirre. Pero en esta pretemporada está apretando porque trata de convencer a su entrenador, Javier Aguirre. Por otro lado la opción del Málaga le seduce porque tendría el protagonismo del que parece, carecerá en el equipo bermellón. Por eso tienen un acuerdo. En esto están trabajando los responsables del Málaga. José María Muñoz (administrador judicial del club) y Manolo Gaspar, director deportivo junto con su ayudante, Capote. Quieren hacer un equipo lo más competitivo posible para afrontar lo que se avecina.
En las últimas campañas las relaciones entre estos dos equipos a nivel de transacciones han sido curiosas. Pablo Chavarría rescindió el año de contrato que le quedaba y vino a La Rosaleda; Brian Cufré estuvo cedido la pasada temporada y con Aleix Febas se produjo una siruación curiosa. El Málaga tenía una opción de compra de 350.000 euros, pero o la ejecutó y forzó a que el ilerdense escindiera su compromiso. El Mallorca aceptó a regañadientes por la voluntad del jugador, que deseaba cambiar de aires y porque, a la larga, los baleares encontrarían escasa rentabilidad. La mitad de los citados 350.000 irían para el Real Madrid. Dándole la libertad se ahorraron la ficha.
Los bermellones andan un poco con la mosca detrás de la oreja. ¡Otro jugador que finiquita su contrato para isse al Málaga! No van a dar facilidades pero, si Aguirre no cuenta con Lago Junior, la opción le dará salida. Otros equipos interesados en él son Racing y Mirandés. Pero el menor colocado es el Málaga.
Con respecto a José Ängel Pozo la situación es la siguiente. El centrocampista malagueño, que ha regresado de su cesión en el Al Alhi de Arabia Saudita, no entra en los planes del técnico franjirrojo y se le busca una salida. El Malaga también ha contactado para tratar de gestionar su incorporación. Pero en este caso se la plantea más para el final del mercado porque quiere valorar como se encuentra de límite salarial si tiene éxito con Lago Junior.
Salidas pendientes
En los últimos días el Málaga ha dado salida a Roberto, Peybernes, Kevin y Cristo Romero. Siguen pendientes las de Larrubia que apunta al Linares) y el portero argentino Gonzalo Crettaz. Con estas operaciones el Málaga vuelve a tener margen para afrontar las llegadas de los dos jugadores antes mencionados que completarían una buena plantilla donde ya se han producido 10 incorporaciones.