NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Tercera cesión de Antoñín: al Guimaraes

El Granada ha anunciado la marcha de Antoñín al Guimaraes. Los portugueses tienen una opción de compra. Tercera cesión del malagueño.

Actualizado a
Entrenamiento de Antoñín con el Málaga.
Mariano Pozo

El Granada y el Vitoria de Guimaraes han llegado a un acuerdo en virtud del cual Antoñin se marcha cedido por una temporada al equipo portugués que se asegura una opción de compra de 800.000 euros según informa el diario de este país Récord. El delantero llevaba varios días en esta ciudad esperando la resolución satisfactoria de esta operación.

Antoñín fue fichado por el Granada en febrero de 2020, esto es, fuera de plazo. Se autorizó esta operación debido a la lesión de larga duración de Neyder Lozano que obligó a los de Los Carmenes a buscar un sustituto. El elegido fue Antoñín que estaba jugando de maravilla en un Málaga asolado por su escaso límite salarial y la desastrosa gestión del jeque Al Thani. Anoto cuatro goles fundamentales. Aquellos 1,5 millones de euros salvaron la vida al club de la Costa del Sol porque pudo afrontar pagos que, de no haber satisfecho, le habría supuesto la expulsión de la competición como le pasó al Reus. Se puede decir que Antoñín (y, por supuesto el Granada) salvó al Málaga del desastre.

Tras jugar unos pocos minutos, el Granada decidió cederle al Rayo Vallecano donde empezó muy bien aunque su rendimiento bajó y fue relegado. Anotó siete goles y contribuyó al ascenso a Primera del equipo madrileño.

Manolo Garpar, director deportivo malaguista, puso todo su empeño para conseguir su cesión. Y se salió con la suya. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y a sus pocas prestaciones deportivas se añadió un sonado caso de indisciplina por jugar una pachanguita de futbito con sus colegas del barrio, algo terminantemente prohibido por el régimen interno disciplinario de cualquier club. Pablo Guede le apartó de los partidos. No volvió a jugar más. Ahora, Antoñín Cortés espera relanzar su carrera. Aquel jugador que en apenas dos meses pasó de jugar en Tercera a hacerlo en Primera quiere recuperar su buena estrella.