El Málaga afianza sus cimientos
El equipo de Sergio Pellicer es el cuarto menos goleado de Segunda División y ha dejado la portería a cero en la mitad de sus encuentros (6 de 12). Alfonso Herrero lleva tres partidos seguidos sin encajar.
La victoria ante el Eibar ha fortalecido la autoestima y la confianza en el vestuario del Málaga. Ganar a un claro aspirante al ascenso ha confirmado la buena línea de trabajo de los blanquiazules, que tratan de asentarse y crecer en la competición. El principal hándicap en lo que va de curso está en el apartado ofensivo, donde al equipo le está costando generar ocasiones y hacer goles. Sin embargo, sus números defensivos son más que notables y ahí se explica buena parte de los resultados positivos que ha cosechado hasta ahora.
Y es que el Málaga sólo ha perdido un partido de 12, suma 17 puntos y está en la zona media de la tabla. Sus guarismos atrás sólo son mejorados por tres equipos de la competición: Mirandés (8 goles encajados), Racing (10) y Elche (10). Los blanquiazules han recibido 11 goles hasta la fecha y han logrado dejar la portería a cero en seis de los 12 partidos disputados. Los cimientos están bien afianzados en este Málaga y a eso se agarran Sergio Pellicer y los suyos para seguir sumando puntos y victorias.
Alfonso Herrero es el principal exponente de esta fortaleza del Málaga. El meta es, posiblemente, el jugador más en forma de la plantilla. Ha caído de pie también en Segunda División y ha sido decisivo en no pocos encuentros. Por delante, también han ido mejorando sus prestaciones futbolistas como Nelson Monte, Álex Pastor o Einar Galilea. Y también ha agradecido el equipo la entrada en el once de Luismi una vez superados sus problemas físicos y también el gran momento de forma de Manu Molina.
Cero goles encajados en los tres últimos encuentros (Oviedo, Tenerife y Eibar) han reportado cinco puntos que colocan al Málaga duodécimo, a dos puntos de la zona de playoff. Por debajo, el descenso queda ya a cinco puntos.
El reto ahora es, amén de mantener la solidez defensiva, mejorar la producción ofensiva y subir el promedio de goles a favor. Hasta ahora, el conjunto de Martiricos sólo ha anotado 11 goles, menos de uno por encuentro. Ese es el principal aspecto a corregir a corto plazo para el equipo de Pellicer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.