Turquía | Buruk

“Osimhen es como el Mbappé del Galatasaray”

Buruk, técnico del equipo de Estambul, se deshizo en elogios al delantero nigeriano cuando la liga tuca entra en su recta final.

“Osimhen es como el Mbappé del Galatasaray”
Murad Sezer
Özgür Sancar
Corresponsal de As en Turquía
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía.
Actualizado a

Okan Buruk fue protagonista de la rueda de prensa en la víspera de las últimas cinco jornadas, cargadas de alta tensión en la competición por el campeonato en Turquía. Buruk afirmó que no tiene ningún tipo de preocupación por la consecución del cuarto título consecutivo y que no permitirán que sus rivales, el Fenerbahçe de Asensio ni el Trabzonspor, se acerquen en la lucha por la liga. “Jugaremos contra nuestro rival más directo en cas, en el derbi de la semana que viene. Todo está en nuestras manos”, dijo Okan Buruk.

El joven técnico, que ha llevado al Galatasaray a ser campeón en las últimas tres temporadas de forma consecutiva, se deshizo en elogios hacia Victor Osimhen. “Así como Mbappé lo es para el Real Madrid y Harry Kane para el Bayern de Múnich, Osimhen es un jugador igualmente importante para el Galatasaray. Esta es la tercera lesión de Victor Osimhen. Algunos jugadores son fundamentales para sus equipos. Si quieres jugar a este nivel, necesitas contar con jugadores muy fuertes y con perfiles muy sólidos. Por eso, las lesiones y el cansancio mental pueden ocurrir, pero tenemos las mismas ganas, la misma ambición y realmente queremos ser campeones. Los jugadores lo desean incluso más que yo”, expresó Okan Buruk.

La actitud de Osimhen le ha valido elogios dentro del Galatasaray; sin embargo, el cuerpo técnico está decidido a no arriesgarlo. Por ello, no jugó ante el Kocaelispor, pero sí lo hará en el partido de este sábado en la capital, Ankara, frente al Gençlerbirliği. No obstante, su gran oportunidad llegará el día 26 de este mes (el próximo domingo) en el derbi contra el Fenerbahçe de Asensio, en el estadio Ali Sami Yen Rams Park del Galatasaray.

El Galatasaray está siendo muy cauteloso con Osimhen, ya que el equipo obtiene mejores resultados con él y no quiere perder ninguna oferta potencial durante el mercado de fichajes de verano. La directiva de los Leones ha fijado un precio de hasta 140 millones de euros por el astro nigeriano.

Bayern, Inter y Juventus van a por el portero del Galatasaray

Por otro lado, el portero Uğurcan Çakır ha sido el jugador del Galatasaray cuyo valor de mercado más ha aumentado hasta esta etapa de la campaña. El guardameta, de 30 años, fichó por el Galatasaray procedente del eterno rival, el Trabzonspor, por una cifra de 30 millones y 500 mil euros, récord en la historia del fútbol turco, el pasado verano.

Çakır ha realizado 40 paradas en situaciones claras a lo largo de 12 partidos en la Champions League, convirtiéndose en uno de los tres porteros con más intervenciones en la máxima competición europea. Además, Uğurcan Çakır firmó un total de 18 paradas en ambos partidos contra el Liverpool en los octavos de final, incluyendo un penalti detenido a Mohamed Salah. Con 11 paradas en un solo partido, Uğurcan Çakır ha alcanzado el mayor número de atajadas realizadas por un portero en un encuentro de la Champions League en las últimas diez temporadas.

El Bayern de Múnich planea presentar al Galatasaray una importante propuesta por Çakır para reemplazar al veterano Manuel Neuer, que se encuentra cerca de los 40 años. La Juventus y el Inter de Milán también están interesados en los servicios del internacional turco, según ha podido saber AS a través del entorno del portero.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional