levante

El Levante genera dudas

La derrota ante el Mirandés refleja el mal momento que está viviendo el equipo en las últimas jornadas. Sigue muy vivo en la lucha por el ascenso directo.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Decía Luis Aragonés que “la liga se decide en los últimos diez partidos. Todo lo que se pronostica antes, no vale”. En la segunda división el objetivo es ascender a primera y los dos primeros clasificados tienen el billete asegurado para jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

El Levante, hasta hace siete jornadas, era uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso directo, pero poco a poco, parece que le va a costar más de lo esperado y de lo de deseado. La segunda división es muy difícil. Es muy larga, 42 jornadas y, el nivel de los equipos es elevado y están todos muy igualados. La derrota de anoche ante el Mirandés hizo mucho daño porque desperdiciaron una oportunidad óptima para colocarse entre los dos mejores de la tabla.

Para ponernos en antecedentes, el Levante empezó la temporada con Nafti en el banquillo, pero los malos resultaos sepultaron su continuidad al frente del equipo. El director deportivo, Felipe Miñambres, cogió la dirección de la plantilla durante dos jornadas hasta que, a mediados de octubre, apostó por Javi Calleja como nuevo capitán del barco granota.

El inicio del técnico madrileño al frente fue espectacular. Hubo que esperar 20 jornadas para ver la primera derrota su Levante. El equipo, estaba pagando el déficit de puntos que acarreaba de su época con Nafti al frente. A eso hay que sumarle que los rivales directos, Granada, Alavés, Eibar y Las Palmas, no fallan y siguen muy vivos en la pelea.

El 4 de marzo en El Alcoraz llegó la primera derrota de la era Calleja en el Levante. Hasta entonces había logrado 38 puntos en los 18 partidos que había dirigido. Desde ese duro (3-0) ante el Huesca, el conjunto granota ha disputado seis encuentros donde solo ha sido capaz de ganar uno: en Santander ante el Racing.

A los resultados hay que sumar las malas sensaciones que transmite el equipo. La falta de gol de sus delanteros y de juego en centro del campo. También hay que decir que las lesiones están perjudicando mucho al equipo. La baja de Pablo Martínez está siendo clave y Calleja no ha encontrado al jugador que lo supla con garantías. También está fuera Dani Cárdenas. El portero era un pilar del equipo hasta su lesión.

Pese a todo, el Levante ocupa puestos de promoción de ascenso y está a solo tres puntos de la segunda plaza que otorga el ascenso directo. Las dos próximas jornadas son clave para el devenir del equipo porque juegan contra Las Palmas y Alavés. Ambos conjuntos son rivales directos en la pelea por estar la temporada que viene con los mejores.

Lo más visto

Más noticias