LEGANÉS

El Leganés recurre de nuevo a la ‘palanca’ del ‘auto patrocinio’

Africa United, una empresa del conglomerado de Blue Crow Sports y Rainbow, lucirá en la frontal de la indumentaria. Será una esponsorización fija, no rotatoria, como el curso pasado.

El Leganés ha vuelto a tirar de la ‘palanca’ económica del ‘auto patrocinio’ para poder encontrar un espónsor principal que llenara su camiseta y, de paso, ayudara a impulsar unas arcas que necesitan de ayuda para mejorar, aunque sea ligeramente, los márgenes de su límite salarial. El club ha anunciado este sábado, a horas de jugar su primer partido de Liga (domingo, 22:00 contra el Andorra en Butarque) un acuerdo con Africa United para lucir en su zamarra. Esta empresa se trata de un proyecto de Rainbow, compañía que se ocupa de la formación de jóvenes talentos en África y que, a su vez, depende Blue Crow Sports (BCS), máximo accionista del Leganés. Todo queda en casa.

Fuentes del equipo blanquiazul han confirmado a AS que, al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, éste será un patrocinio no rotatorio, sino fijo para todo el curso. Salvo que surja alguna oferta importante en algún momento de la temporada, Africa United, plataforma especializada en la formación integral de jugadores de este continente, lucirá en las zamarras toda la campaña 23-24.

Rotación sin continuidad

Hace un año, con la llegada de BCS al club, se pretendió potenciar una idea innovadora por la cual el club tuviera durante toda la temporada varios patrocinadores principales enfocados, fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, de los cuatro espónsores que tuvo el club durante toda la temporada, apenas dos no pertenecían al entramado BCS. A saber, Visit Malawi (publicidad turística de este país) y Sotysolar, una empresa asturiana de energías renovables. La propia BCS y Rainbow fueron las otras dos empresas que patrocinaron la zamarra del Leganés.

Rainbow, uno de los cuatro patrocinadores del Leganés la pasada temporada.Juan AguadoDIARIO AS

Durante los últimos meses el Leganés ha estado en contacto con diversas compañías para poder patrocinar su camiseta, pero entre las propuestas que ha tenido el club, ninguna ha satisfecho las exigencias pepineras. Llegados a este punto, el club ha preferido inyectar dinero de su propio bolsillo con una fórmula que ya puso en marcha hace un año. Aquella vez aquel impulso fue clave para no tener sobrepasado el límite salarial y poder fichar en positivo. En esta ocasión, aunque se espera que ayude, no cambiará en demasía el panorama económico para fichar de aquí a final de mercado.

Los otros patrocinadores

Además de Africa United, el club ha anunciado en las últimas semanas acuerdos con otros patrocinadores para teñir su camiseta y pantalones. Mercanza Data Anaytics, por ejemplo, lucirá en la manga izquierda de la zamarra y Motoreto, justo en la parte trasera del cuello. The Bus on time aparecerá en la trasera del pantalón y Fotoenergy, en la parte delantera. El club también ha prorrogado acuerdos con Cocacola o Enerdrik Evolution. Ynsadiet, tradicional en la trasera de la camiseta del Leganés en las últimas temporadas, ha abandonado su espacio para dedicarse al patrocinio exclusivo de las inferiores pepineras.

Lo más visto

Más noticias