El Leganés flojea en el añadido
Los dos primeros partidos de la pretemporada han acabado en derrota por goles en el tiempo añadido. “Nos debería encabronar”, admite Undabarrena.
El Leganés suma dos partidos de pretemporada (el tercero lo disputará hoy ante el Real Valladolid) con idéntico resultado y el mismo pecado lastrando el marcador final. Ante el Hapoel Tel Aviv (1-0) y el Getafe (1-0) el gol de la derrota llegó en el tiempo añadido. Ante los israelís, cuando el partido agonizaba. Frente al Getafe, en las postrimerías de la primera parte. Repetición de patrón que, lejos de ser una casualidad, ocupa (por ahora no preocupa) a los pepineros, que ven en esas pérdidas de concentración uno de los errores que corregir en lo que resta de puesta a punto.
“Nos debería encabronar”, decía rotundo justo tras acabar el derbi amistoso Iker Undabarrena, uno de los jugadores llamados a ser peso pesado del vestuario pepinero este curso. “Son situaciones que no pueden pasar. En los últimos minutos no puede haber esas situaciones de que tan fácil nos metan gol. Hay que hacérselo mirar. No puede volver a pasar”, insistía.
“Los últimos minutos son muy importantes. En Tel Aviv nos metieron en el 90 y en Getafe, en el 45′. Hay que hacerse fuerte ahí. Lo que tenemos no se puede perder en esos tramos. Lo debemos valorar más”, añadía Aritz Arambarri, indirectamente protagonista de ambas acciones. En el gol en Israel era uno de los centrales a los que el delantero local Cohen le adelantó en las marcas para hacer ese 1-0. Ante el Getafe, también era uno de los centrales presentes en el remate de Mata para marcar el único tanto del partido.
Por la izquierda
En ambas acciones además se repitió no solo el patrón temporal, sino las áreas de influencia que acabaron provocando las superioridades rival. En Tel Aviv un balón colgado desde el costado zurdo de la defensa pepinera acabó en remate de cabeza y gol. Contra el Getafe, una doble pugna aérea a favor de los azulones terminó también en balón puesto desde la derecha para que Mata embocara sólo casi sobre la línea. El lado izquierdo de la defensa como espacio débil de la defensa del Lega.
“Son aspectos que no se pueden repetir. [En Getafe], en el 45′, con la pelota a favor, el partido tiene que terminar ahí. Igual pasó en Tel Aviv. Mejor que nos pase ahora, para que el jugador sea consciente para todo el año”, analizaba para AS el pasado jueves Borja Jiménez. El preparador de los pepineros no ve en estos problemas errores graves, pero sí toques de atención.