El Leganés endurece su postura por Juan Cruz y reclama los diez millones de su cláusula
Los pepineros insisten en su política férrea de pelear por sus potenciales salidas y pide un traspaso cercano al valor de su libertad. Celta, Rayo y Osasuna habían puesto sobre la mesa cerca de 6 millones (7 con variables).
El Leganés ha endurecido su postura con respecto a la salida de Juan Cruz. El club pepinero sigue enrocado en intentar sacar el máximo rendimiento posible a los traspasos que ejecute este verano. En el caso del hispano argentino, los clubes interesados (Celta, Rayo y Osasuna, en este orden) ya saben que el futbolista no saldrá de Butarque si no es por el valor de su cláusula, esto es, los 10 millones de euros que figura en su libertad, la mitad de la que tenía después del ascenso a Primera.
Esto no significa que el Leganés se remita a la cláusula de rescisión. Esta postura implica que no se negocia y que solo por la vía del pago de la libertad a través de LaLiga lo dejarían salir. Pero no el caso. Lo que reclama el Leganés son esos 10 millones de euros y está dispuesto a escuchar fórmulas de pago.
Es algo similar a lo que ya vivió el club en 2020 con la salida de En Nesyri, sólo que entonces fue el Sevilla el que gozaba de la posición de fuerza: avisó al Leganés que si no llegaban a un acuerdo, se pagarían los 20 millones de la cláusula. En Butarque aceptaron y el pago se ejecutó en tres pagos: dos de 7 millones, uno de 6. También se incluyó la cesión de Bryan Gil en el traspaso y un 10% de las plusvalías que generara el fichaje del jugador por un tercer equipo.
Beneficios por repartir
Cabe recordar que los tres clubes interesados en la contratación de Juan Cruz han ofrecido cantidades que rondan los 5-6 millones de euros, amén de variables relativamente fáciles de alcanzar que elevarían el coste de la operación en un millón más en caso de conseguir esos objetivos.
Una cifra que el Leganés deberá repartir con el Betis. Los sevillanos son beneficiarios del 40% de un posible traspaso del extremo de 25 años. Fue la condición para su venta obligatoria al Leganés por un millón de euros incluida en el acuerdo de cesión del mercado invernal de 2024. También Málaga o Fuengirola recibirían parte del traspaso de Juan Cruz por derechos de formación, informa la prensa malagueña.
No es el primer jugador con el que el Leganés tensa la cuerda de una potencial salida. Como contó AS el pasado sábado, el club sí está abierto a la negociación por su perla, por Yan Diomande (18 años) siempre y cuando la cantidad abonada se acerque a los 20 millones de euros que tiene el extremo costamarfileño. Hasta ahora, los pepineros han rechazado propuestas de hasta 12 millones de euros.
Noticias relacionadas
Juan Cruz se encuentra en España después de que la semana pasada abandonara la concentración del equipo en México ante el inminente nacimiento de su primer hijo. El Leganés concluye su pretemporada en EEUU a finales de la actual semana, lo que invita a pensar que Cruz no volverá a estar bajo las órdenes de Paco López hasta el retorno del equipo a Europa, siempre y cuando no se resuelva su venta antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí