El Leganés recibirá el 10% de las plusvalías de En Nesyri
Los pepineros recibirán este porcentaje del beneficio que genere el marroquí a partir del valor de su compra, que fue de 20 milllones de euros. El fichaje, en tres pagos: el primero, de 7M.
El Leganés recibirá un 10% de las plusvalías que genere una futura e hipotética venta de Youssef En Nesyri, delantero del Sevilla, a un tercer equipo. El delantero marroquí firmó por los hispalenses por 20 millones de euros en un traspaso que se divide en tres pagos que realizar de aquí a un año. Los dos primeros plazos son de siete millones y el último, de seis.
Cualquier beneficio que provoque su traspaso a otro club por encima de esa cifra global de 20 millones empezaría a dar ingresos al Leganés. Sería sobre esa cantidad extra sobre la que se aplicaría este porcentaje. Es decir, que si, por ejemplo, En Nesyri fichase por un equipo que pagara por él 40 millones de euros, el Leganés tendría derecho al 10% de los 20 millones de plusvalía que le estaría sacando el Sevilla. Es decir, que en este hipotético ejemplo lograría dos millones de euros.
Esta prebenda es una de las ventajas que consiguió el Leganés por aceptar la salida del futbolista mediante el pago de un traspaso por el valor de la clausula de En Nesyri en tres pagos y no mediante el depósito de esos 20 millones en la sede de LaLiga.
Cabe recordar que en las negociaciones exprés que cerraron el acuerdo, el Sevilla fue directo, e informó al Leganés de que, de negarse a negociar un traspaso, abonaría finalmente la cláusula. En medio de este panorama, el Leganés aceptó para tratar de sacar el mayor rédito posible a la operación, no sólo en lo económico, sino también en lo deportivo.
Bryan Gil e Ibrahim Amadou, dos de los cuatro fichajes que ha hecho el Lega en el mercado invernal, proceden del Sevilla y su incorporación a Butarque ha estado favorecida, en gran parte, por ese acuerdo de venta entre los blanquiazules y los hispalenses.