El Leganés de Borja Jiménez se estrena con el balón en el centro
Los pepineros entrenan por primera vez bajo las órdenes de su nuevo técnico con una sesión de alta carga esférica. Puertas abiertas esta semana y sólo una sesión doble.
El Leganés ha iniciado la pretemporada. Ahora sí que sí. Hasta ahora los pepineros sólo habían pasado tests médicos y pruebas físicas. Fuegos de artificio. Pero desde este miércoles, Borja Jiménez ya se ha enfundado los pantalones cortos y la camiseta de entrenamiento (el chandal tendrá que esperar, hace mucho calor) para poner a los suyos a trabajar sobre el verde y en el gimnasio. Y todo, por cierto, dejando ya entrever el sello del técnico abulense.
Con las puertas de la Instalación Deportiva Butarque abiertas esta semana para todo aquel que se quiera pasar (acceso desde la Carretera de Carabanchel, no por el de toda la vida, que está en obras), el técnico ha preparado una primera sesión con atracón de pelota. El balón como protagonista. Siempre. En todos y cada uno de los ejercicios: circulación, rondos, posesiones y precisión con mini porterías en campo reducido y todos en un grupo. Y todos con mucho balón, balón, balón.
Lógico. Ya se intuía viendo que el nuevo entrenador pepinero es amante de la posesión. Escuela moderna que en este tipo de sesiones se asemeja al aterrizaje de Pellegrino hace ya cinco años. En Butarque comparan el inicio de uno y el otro en esas formas. Por aquello de lo didáctico y el trato constante con la pelota. Por aquello de hacer cada sesión un ejercicio de aprendizaje teniendo al cuero en el eje.
Los nuevos, los niños y los que vuelven
Jiménez ha hecho acto de presencia acompañado de su cuerpo técnico. A saber, Alex Martínez como segundo entrenador (fiel escudero de aventuras pasadas) amén del resto del staff, ya presente en el club desde la pasada temporada: Juan Angel Piñero como preparador físico, Juanjo Valencia como preparador de porteros y Pedro Serna como analista. También se ha visto sobre el verde a los encargados del material, Daniel Pozuelo e Iván Osma, éste nuevo fichaje de esta temporada.
Junto a ellos, los protagonistas. Los jugadores. Mucho chaval (hasta 15 canteranos tiene este Leganés por ahora), mucho retornado (Ofoli, Perea, Naim, Avilés, Diego García y Manu Garrido) y (por ahora) sólo tres fichajes: Diego Conde (que vuelve tras estar en Getafe) y Arambarri y Poveda, éstos sí, inéditos sobre el verde de la Instalación Deportiva Butarque.
Para ellos y el técnico han sido buena parte de las miradas desde primera hora de la mañana. La sesión ha arrancado a las 9:00 y así seguirá siendo mientras el calor aprieta. Mañana jueves tocará ya doble sesión (la segunda inicia a las 19:30) para empalmar viernes y sábado de mañana. El domingo, descanso.