LEGANÉS

El Leganés convoca Junta Ordinaria de accionistas el 17D

Será la 6ª Junta de la era Blue Crow. Entre los puntos del día, la aprobación de las cuentas del curso pasado, del presupuesto del actual y de la modificación del plazo para su elaboración de 30 a 90 días.

AITOR MARTIN | DiarioAS
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés ha convocado Junta General Ordinaria de accionista para el próximo 17 de diciembre en primera convocatoria en un formalismo que, en realidad, no pasa de ser sólo peaje administrativo con la que formalizar la obligatoriedad legal de celebrar este tipo de encuentros. El 99% de las acciones del Leganés son propiedad del holding estadounidense Blue Crow, lo que garantiza que todas las decisiones que se lleven a la junta saldrán aprobadas.

La Junta cuenta con una segunda fecha de convocatoria (al día siguiente) que, por la experiencia de las juntas anteriores, no será necesaria. Siempre se ha celebrado en la primera convocatoria. La reunión contará con la presencia del presidente Jeff Luhnow como máximo responsable. De secretario suele ejercer Alfredo Garzón, miembro del bufete de abogados Senn Ferrero y, desde septiembre de 2022, secretario no consejero (además de apoderado solidario) del Leganés. Ese mismo año ambas sociedades, Leganés y bufete, crearon una sociedad para la gestión del equipo pepinero conocida como Overton Capital.

Puntos del día de rigor

Entre los puntos del día de esta Junta apenas hay grandes giros o novedades. De la reunión debería salir la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, la aprobación de la auditoría de esas cuentas, el presupuesto de la actual temporada, la ratificación o reestructuración de los miembros del Consejo de Administración y la posible delegación de facultades para la ejecución de los acuerdos que se adopten en esta reunión.

Hay una novedad llamativa desde el campo administrativo y que se aprobará: la modificación de los Estatutos Sociales del Leganés para “ampliar el plazo de formulación de cuentas anuales de treinta (30) días naturales a noventa (90) días naturales desde el inicio de la temporada, en adecuación al plazo legal previsto en la Ley de Sociedades de Capital”.

Esto, traducido, significa amoldar los actuales mecanismos de trabajo del Leganés para la creación de los presupuestos del vigente plazo de apenas un mes a los tres meses que suele regir en las sociedades deportivas y que dará más margen en la creación de las cuentas en una estandarización interna que debería ayudar a un mejor equilibrio de trabajo frente al modelo anterior, mucho más restrictivo y exigente.

Cuentas bajo la nueva auditoría

Aunque en la junta se tratará también la posible revocación de los servicios de auditoría actuales, la realidad es que el curso pasado Blue Crow cambió los servicios de auditoría para, durante tres años, dejarlos en las manos de RSM SPAIN AUDITORES. Esta compañía sustituye a MGI Audicon & Partners, anterior empresa de auditoría heredada de los tiempos de los Moreno Pavón y estará al frente de analizar las cuentas hasta 2027.

Noticias relacionadas

Desde que el Leganés fue comprado por el holding estadounidense Blue Crow Sports, ésta será la cuarta convocatoria de Junta General Ordinaria, quinta si se suma la extraordinaria que se convocó en el mes de febrero de este 2025 para aprobar e informar de los acuerdos sellados en la concesión de Butarque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias