NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Blue Crow se asocia con Ferrero & Senn para la gestión del Leganés

Los nuevos dueños y este bufete de abogados han creado una sociedad para la gestión del Lega. Alfredo Garzón y Julio Senn, nuevos apoderados solidarios del club.

Actualizado a
16/07/22 LEGANES vs GETAFE
PARTIDO PRETEMPORADA
JEFF LUHNOW PRESIDENTE LEGANES EN EL PALCO DE BUTARQUE AMISTOSO
PEPE ANDRESDiarioAS

Blue Crow Sports, los nuevos dueños del Leganés, han forjado una alianza estratégica con el bufete español Ferrero & Senn para convertir a este prestigioso grupo de abogados en la mano derecha de los empresarios norteamericanos al sur de la capital después de haberles guiado y asesorado en la compra del club.

Meses antes de que se oficializara el cambio de dueños, el 10 de marzo de 2022, Blue Crow Sport constituyó con un capital social de 3.600€ Overton Capital, una sociedad cuyo objeto es “la compra, suscripción, tenencia, gestión, administración, permuta y venta de valores mobiliarios nacionales o extranjeros por cuenta propia y sin actividad de intermediación, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales”. Por resumir: su objetivo la gestión en la distancia y con el consentimiento de Blue Crow Sports de cuantos asuntos capitales afecten al Leganés.

Inicialmente, además de Blue Crow Sports, el administrador único de aquella empresa fue Juan Porras Pedraza, abogado la asesoría internacional Lawyers & Accountants, pero el 22 de junio cesó su actividad, justo la fecha en la que entró como apoderado Alfredo Garzón, uno de los socios de Ferrero & Senn. También ese día se oficializaron los nombramientos de Jeff Luhnow (presidente del Leganés) como representante de Overton.

Cambios en la estructura del Leganés

Apenas una semana después, los cambios también llegaron al Leganés, con los nombramientos del propio Alfredo Garzón y de Julio Senn, fundador junto a Javier Ferrero de Ferrero & Senn, como apoderados solidarios del Leganés, cargo que también sustenta, además del de presidente, Jeff Luhnow.

Se trata de un cargo que permite al apoderado (Luhnow, Garzón y Senn, en este ejemplo) realizar acuerdos en nombre de otra persona (presumiblemente aquí el holding que representa Blue Crow Sports) siempre que se cumplan ciertas restricciones preestablecidas por las partes. Así, no es necesario centralizar a todos los administradores para la toma de decisiones, sino que uno (o varios, como en este caso) pueden actuar en nombre del resto.

Jeff Luhnow, durante su presentación como presidente del Leganés.
Ampliar
Jeff Luhnow, durante su presentación como presidente del Leganés. JAVIER GANDULDIARIO AS

Modificaciones en la estructura del Leganés a la que se ha unido recientemente el nombramiento de otro apoderado solidario más. Desai Varun, experto financiero de Blue Crow Sports es el último ‘fichaje’ para un Lega que, se supone, seguirá añadiendo cambios con el paso de las semanas y el desarrollo creciente de la actividad a ambos lados del Atlántico.

Con Deloitte en el proceso de venta

Esta fase no es la única en la que Ferrero & Senn (asesores, entre otros, de Ronaldo en el Real Valladolid) y Blue Crow Sports han trabajado de la mano. Según Iberian Lawyer, la publicación referencia del Derecho en España, el bufete asesoró a los nuevos dueños de Leganés en su compra. Lo hicieron de la mano del antes citado Alfredo Garzón y de Patricia Galán, también socia del bufete.

Javier Ferrero, uno de los socios fundadores de Ferrero & Senn.
Ampliar
Javier Ferrero, uno de los socios fundadores de Ferrero & Senn. Inma FloresDIARIO AS

Todo también con la intermediación de Deloitte, empresa encargada de introducir en el mercado español a este tipo de inversores que buscan comprar clubes en España. De hecho, la de Blue Crow Sports no es la única oferta que Deloitte ha llevado a lo largo de los años a la familia Moreno – Pavón, antiguos dueños del club, asesorados, por cierto, por Mariscal Abogados y Nebot & Páez en el proceso definitivo de venta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?