MERCADO

El Leganés cierra la cesión del retornado Miguel de la Fuente

El pucelano regresa como plan B y daño colateral a Karrikaburu. El navarro ha terminado en el Alavés y le ha forzado a su salida. Fichaje complejo por la alta demanda que tenía en Segunda.

JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha vuelto hasta el último suspiro del mercado de fichajes para completar su plantilla. Lo ha hecho con el plan B de su hoja de ruta con la que blindar el delantero centro. El objetivo fundamental era Jon Karrikaburu, pero su fichaje por el Alavés ha dejado imposible esa opción… hasta abrir la puerta al futbolista finalmente fichado: Miguel de la Fuente, delantero vallisoletano de 23 años, retornará a Butarque dos temporadas después de su primera cesión al Leganés. Lo hará de nuevo a préstamo por los babazorros en una operación compleja y a varias bandas que, finalmente, ha salido bien para los intereses pepineros.

Porque todo se ha resuelto en un llamativo efecto dominó final. Hasta que el Alavés no ha completado el movimiento de Karrikaburu (al que la Real Sociedad quería en el Leganés o al menos en Segunda por aquello de tener más minutos) no se ha tenido luz verde para incorporar a un Miguel de la Fuente al que desde hace 15 días el Leganés estaba tratando de convencer, temiéndose que Karrika, como finalmente ha sucedido, no retornara a Butarque.

Un fichaje complejo

El proceso ha contado con el ‘torpedeo’ de las muchas ofertas que ha tenido el ariete para volver a Segunda. Además, que en su deseo de triunfar en Primera, este canterano del Valladolid ha hecho fuerza para mantenerse en Vitoria. Los planes del Alavés han ido por otro lado. Una vez convencido de que había que salir, Sporting de Gijón (sobre todo), Valladolid o Elche han llamado con insistencia a la puerta de un De la Fuente al que se le ha convencido por la vía de la competitividad.

Sabe que en Leganés se guarda buen recuerdo de él. De hecho, el Leganés ya trató su retorno después de que, tras su cesión anterior, quedara libre. Entonces escogió el Alavés. Ahora el club ha puesto todos los argumentos deportivos posibles para dejarle claro que en el sur de la capital puede ser importante, aunque Borja Jiménez, entrenador del Lega, ya ha dejado claro que el buen trabajo de Diego García hará que el fichaje final no jugaría de inicio como titular.

De la Fuente, en su anterior etapa con el Leganés. PEPE ANDRESDIARIO AS

“Es lo que estamos buscando”

El propio Borja lo conoce de su etapa en las inferiores del Valladolid. Jesús Rueda, uno de los asistentes del técnico pepinero, lo dirigió en el filial pucelano. “Es un delantero trabajador. Incómodo. Es lo que estamos buscando”, confesaba el entrenador del Leganés en la previa de la visita a Eibar. La lógica dice que para ese partido no estará convocado, pero si lo hará para el siguiente.

El fichaje de De la Fuente cierra un mercado estival en el que el Leganés ha hecho once incorporaciones, amén de algunos retornos de cedidos, caso de Diego García, Luis Perea o Naim. Algunos de estos fichajes ya estuvieron cedidos en el Lega la pasada temporada o en cursos anteriores, casos de Diego Conde, Jorge Sáenz, Enric Franquesa, Yvan Neyou y el mismo Miguel de la Fuente.

Lo más visto

Más noticias