LEGANÉS

El Leganés acelera la vía África

Blue Crow ha anunciado dos fichajes africanos para el filial. Ambos llegaron de procesos de captación de Rainbow. El continente, pilar para los nuevos dueños.

CD LEGANÉS

El Leganés de Blue Crow se ha zambullido en una estrategia de expansión y conexión con África. Una política expansiva que tiene vínculos en lo institucional (el patrocinio de Malawi, por ejemplo o los acuerdos con Malawi y Ghana), pero también en lo deportivo. El club ha anunciado esta semana la incorporación de dos futbolistas internacionales con Uganda en categorías inferiores a la disciplina de su filial.

Allan Enyou (central) y Aziz Kayondo (lateral izquierdo) son las siguientes piezas de un puzzle que ya inició en su momento Ibrahim Juma, un joven lateral izquierdo de 18 años internacional absoluto ya con Uganda, anunciado en otoño e incorporado recientemente al juvenil A pepinero después de un largo proceso para lograr los papeles con los que autorizar su presencia en España.

La llegada de estos dos últimos refuerzos para el filial (16º en el Grupo 5 de Segunda RFER, a cuatro puntos del playoff por la salvación) se ha gestado en colaboración directa con Rainbow, la empresa de captación de talento que pertenece al ecosistema deportivo del holding de Blue Crow y a la que pertenece el MFK Vyškov, club de la Segunda División Checa y primera experiencia de Blue Crow en Europa.

De la factoría Rainbow

Enyou y Kayondo han sido incorporados después de sendos procesos de selección mediante pruebas y clinics realizandos en África y en la que los ojeadores de Rainbow los seleccionaron por sus virtudes. La nueva propiedad del Leganés aplica a estos procesos no sólo el ojo humano de su red de ojeadores, (en este caso, los ojeadores de Rainbow) sino también nuevas tecnologías que les permiten proyectar el desarrollo de estos jugadores.

Es, en definitiva, la traslación del modelo que Jeff Luhnow, presidente del club, ya instauró en los Houston Astros, el equipo de béisbol en el que fue director general y con el que ganó las MLB también usando la captación de jóvenes talentos, pero en este caso en centro américa y Sudamérica. Aquellos mecanismos le permitieron convertir una franquicia sin peso en la competición en uno de los equipos que batir año tras año. Es lo que pretenden conseguir con el Leganés.

Entre tanto, está por ver que la aportación de estos dos refuerzos llegue a tiempo para ayudar a un filial que está sufriendo una temporada complicada llena de vaivenes y de imprevistos. En el primer apartado se encuadra el lógico cambio generacional de una plantilla que vio partir algunos de sus pilares por edad. A ello hay que sumar infortunios en forma de lesiones (como la grave de su capitán, de Javi Rubio), desgracias familiares (el grave accidente del hermano de Rentero en EEUU) o problemáticas del primer equipo (Idiakez ha tirado mucho de chavales para convocatorias, aunque sin darles minutos con los mayores).

Lo más visto

Más noticias