NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Blue Crow lleva su modelo de Big Data a captar talento en África

El Leganés ha anunciado recientes acuerdos con Malawi y Ghana. Lo hace con Rainbow, empresa imbricada en el holding de Blue Crow . Luhnow lideró plan similar en los Astros.

Actualizado a
20/09/22 ENTREVISTA A JEFF LUHNOW PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

El nuevo Leganés de Blue Crow ha agitado la estrategia internacional del club para centrarse en África como uno de los puntos clave en los que la propiedad liderada por Jeff Luhnow pretende captar talento con el que nutrir sus categorías inferiores y, más tarde, el primer equipo. En las últimas semanas la entidad ha hecho oficial sendos acuerdos de colaboración con autoridades de Malawi y Ghana para buscar nuevos jugadores, todo ello bajo el soporte de Rainbow, empresa de captación de jóvenes valores con lazos empresariales con la propia Blue Crow y centrada en el mercado africano como principal base de operaciones.

La semana pasada el club dio a conocer la visita de Jeff Luhnow, presidente del Lega, a Ghana para reunirse con el ministro de deportes y el vicepresidente del país. En sus redes sociales Luhnow se mostró no sólo posando con traje y corbata junto a las autoridades locales, sino también asistiendo a pie de campo a partidos en los que el equipo de captación de Rainbow buscaba chicos para sumar a sus proyectos, algo que el propio mandatario afirmó que le recordaba a sus tiempos como General Manager de los Houston Astros, equipo de la MLB de béisbol, cuando visitaba latinoamérica para, en un proceso similar, buscar talento para su equipo.

A finales de septiembre Luhnow también mantuvo una reunión similar en Nueva York con el presidente de Malawi. En ambos casos la foto del encuentro fue muy parecida. El radiante mandatario pepinero posando con una camiseta personalizada del Leganés junto a los mandatarios con los que había alcanzado el acuerdo y Kingsley Pungong, CEO de Rainbow.

Esta empresa, radicada en Irlanda, ya fue noticia al sur de la capital cuando se unió al patrocinio rotatorio que ha instaurado el Leganés, consistente en que varias empresas luzcan en la zamarra. Primero fue la propia Blue Crow Sports (este autopatrocinio sirvió para equilibrar el límite salarial) y ahora Rainbow, imbricada en el holding de Blue Crow y propietaria MFK Vyškov, club de la Segunda División Checa y primer proyecto europeo en el que se embarcó Blue Crow, aunque no como cabeza de cartel, sino como parte de la propiedad que lidera Rainbow.

Este giro de estrategia ya ha dado frutos en forma de fichaje. Los pepineros anunciaron recientemente la incorporación de Ibrahim Juma, lateral izquierdo de 18 años firmado a finales de diciembre y anunciado a bombo y platillo como uno de estos refuerzos de progresión con los que Blue Crow espera construir equipo desde la base. En alguna de sus comparecencias Jeff Luhnow ya ha explicado que el uso de la tecnología y el big data no sólo será bandera de la búsqueda de fichajes para el primer equipo, sino sobre todo para las categorías inferiores. Un modelo que Luhnow insiste que aplicó en el Houston Astros de béisbol con excelente resultado. Está por ver que el mismo modelo, aplicado al fútbol rinda igual con el Leganés como principal beneficiario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?