El Ibiza ‘señala’ al VAR
El club ibicenco, a través de un mensaje en Twitter, se queja del penalti concedido a la Ponferradina, ya que considera que contradice las instrucciones del comité arbitral
Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, afirmó antes de comenzar la temporada que la intención era acabar con los penaltis que no estaban claros, y que no se iban a pitar “penaltitos”. Algo que en la UD Ibiza consideran que no se ha cumplido en la segunda jornada, en el partido que enfrentó al equipo ibicenco este pasado lunes con la Ponferradina. Una polémica pena máxima, por unas supuestas manos de Isma Ruiz dentro del área, que supuso el 2-1 con el que concluyó el encuentro y provocó la derrota de los isleños, la segunda consecutiva en este inicio de Liga.
El club ibicenco publicó, tras el choque frente a la Ponfe, un mensaje en su Twitter oficial en el que decía lo siguiente: “No se van a pitar penaltitos”. Todo acompañado con un emoticono guiñando un ojo y una imagen de una pantalla del VAR. El mensaje parece una clara alusión a las palabras de Cantalejo. Porque la acción fue revisada por el VAR. El colegiado (José Luis Guzmán Mansilla) no vio inicialmente infracción alguna ni nadie del equipo local, que acabó siendo beneficiado, reclamó la acción. Fue el videoarbitraje el que determinó que había sido penalti, algo que no acabó de entender Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, como manifestó en la rueda de prensa posterior al partido.
Este mensajes del Ibiza en redes ha provocado numerosos mensajes de aficionados de uno y otro equipo. Los de la Ponferradina consideran, mayoritariamente, que los isleños no pueden quejarse puesto que también podría haber sido expulsado Javi Vázquez por una dura entrada a Dani Ojeda, pero sólo fue amonestado con una amarilla. Entre los seguidores del Ibiza, se lamenta la imagen ofrecida por el equipo y no se le echa la culpa a ese penalti. “El penalti es de esos que se dijo que no se pitarían, es muy cuestionable. Pero no perdimos por el penalti, nos falta mucho trabajo como equipo y como club, así que, o nos miramos los fallos y los corregimos, o el año que viene a 1ª RFEF”, asegura un seguidor que se hace llamar ‘Orgullo ibicenco’.
Lo cierto es que el Ibiza encadena dos derrotas consecutivas y no ha puntuado aún esta temporada en Segunda. Estas derrotas se suman a las tres seguidas sufridas en el final de la campaña anterior. Y este próximo domingo los celestes reciben la visita del Alavés, equipo descendido de Primera División. El partido se disputará desde las 22 horas en el estadio Palladium Can Misses. Puntuar es vital.