IBIZA
El Ibiza, el cuarto mejor equipo de Segunda en marzo
Los isleños han sumado ocho puntos en los cuatro partidos jugados este mes, con dos victorias y dos empates. Están a diez puntos de la permanencia y van en claro ritmo ascendente.
La UD Ibiza, que parecía desahuciada para luchar por la permanencia en LaLiga SmartBank, ha cerrado marzo como el cuarto mejor equipo de la categoría en este mes. Con ocho puntos sumados de doce posibles, los baleares han rubricado su clara mejoría y el aval para intentar lograr una salvación que tienen ahora diez puntos (tras recortar dos en esta última jornada).
En marzo, sólo han puntuado más que el Ibiza dos conjuntos: el Eibar y el Granada, que han metido diez puntos en el zurrón. El Villarreal B ha conseguido los mismos ocho puntos que los celestes, pero ocupa el tercer puesto en este particular ‘ranking’ porque ha marcado un gol más que los baleares. El filial del submarino amarillo ha logrado seis tantos y ha encajado dos, por los cinco marcados y dos los recibidos del Ibiza, que ha mantenido su portería a cero en tres encuentros, liderado por un gran Daniel Fuzato en la portería.
El ritmo del bloque que entrena Lucas Alcaraz es claramente ascendente, por lo que entre la afición ha cambiado el pensamiento y se cree que es posible la permanencia, aunque esté tremendamente complicada. Pero lo cierto es que todos los rivales que tiene el Ibiza a día de hoy han consumado un marzo mucho peor. El Lugo, el colista, apenas ha sumado tres puntos. El Málaga, que este lunes rebasó a los pitiusos tras su victoria frente al Leganés (2-0), ha conseguido cinco puntos. Los mismos que la Ponferradina y el Racing de Santander, a los que el Ibiza tiene por encima. O el Sporting, que ahora es el objetivo al que quieren alcanzar los de Alcaraz, que sólo ha logrado dos puntos de doce posibles.
De hecho, el bloque asturiano debe visitar el estadio Palladium Can Misses dentro de dos jornadas, el próximo 8 de abril. Será un partido clave, aunque antes los isleños deben visitar el siempre complicado feudo del Mirandés. Un rival al que los ibicencos no han ganado nunca en Segunda División. La temporada pasada el Ibiza perdió a domicilio con el Mirandés (4-0) y también en Can Misses (0-2). Este curso, los baleares sólo pudieron empatar (1-1) en el duelo jugado en la isla en la primera vuelta.
Javi Serrano se mide a su exequipo
Por otra parte, el partido de este domingo será especial para Javi Serrano. El centrocampista madrileño se enfrentará a su exequipo, en el que estuvo militando en la primera parte de la temporada cedido por el Atlético de Madrid. No continuó y llego a la UD Ibiza, en donde sí está teniendo los minutos y el protagonismo que buscaba. De hecho, Serrano se ha convertido, al menos de momento, en uno de los fijos en las alineaciones de Alcaraz.