HUESCA

El Huesca y Osasuna acercan posturas con Javi Martínez

El jugador soriano no cuenta para Arrasate y el club altoaragonés lo quiere cedido para esta temporada. El Huesca podría acometer su llegada gracias a los fondos CVC que todavía no ha gastado.

HuescaActualizado a
Angel MartinezGetty Images

Javi Martínez quiere jugar en el Huesca y los oscenses quieren que el soriano soporte los galones que llevaba Juan Carlos Real esta próxima temporada. Además, su equipo propietario lo quiere sacar cedido, ya que Arrasate no cuenta para el primer equipo, y la relación es extraordinaria entre los altoaragoneses y Osasuna. Para rizar el rizo, su agencia de representación es Bahía, que suele aportar jugadores al Huesca y que cuenta con un 15% del accionariado del club.

Un fichaje que está al caer y que solo necesita entrar dentro de los parámetros económicos de los oscenses. En Osasuna tiene un sueldo que ronda los 700.0000 euros y aunque los oscenses no tendrían que pagar toda la ficha, Ángel Martín González tendrá que meter sus gastos dentro de los fondos CVC que todavía no ha gastado la entidad. Los azulgranas tienen 1,7 M€ que no han tocado y de ese montante saldrán los fichajes más importantes de la próxima temporada.

La buena relación existente entre Huesca y Osasuna podría permitir la llegada de algún futbolista más, tanto del primer equipo como de su filial. Las relaciones entre navarros y oscenses son continuas y de hecho ya se ha cerrado un amistoso para el 18 de julio que enfrentará a los dos equipos en Lerín. Un choque habitual en las pretemporadas y más tras las llegadas de dos ex de Osasuna como Ángel Martín González y Cuco Ziganda.

Lo más visto

Más noticias