NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Lasaosa: “No contemplo otro escenario que el de volver a ser presidente del Huesca”

El expresidente del Huesca quiere volver al club. El probable final de la Operación Oikos le abriría la puerta de la entidad oscense.

Actualizado a
Agustín Lasaosa.
DIARIO AS

Agustín Lasaosa rompió su silencio y quiere volver a ser el máximo mandatario del club ahora que su abogado, Fuster Fabra, ve cercano el final de la Operación Oikos: “No contemplo otro escenario que el de volver a ser presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. Desde el 28 de mayo de 2019, mi pensamiento se ha concentrado en acabar todo el proceso, que se demostrara mi inocencia y retomara el hilo de la presidencia que no debió haber sido interrumpido. Todos los días pienso en volver a servir al club que amo, amor que me inculcaron mis padres y abuelos, azulgranas sin reblar toda la vida”, explicaba al Diario de Huesca.

Lasaosa quiere asumir responsabilidades en un momento complicado para el club, en el que esta misma semana se despedía del cargo el actual presidente, Manolo Torres: “Yo estoy agradecido a los miembros del club que han desempeñado su trabajo y su dirección durante estos años, pero considero que es importante tomar las riendas para dar un impulso. La actual situación requiere respuestas y yo comprometo trabajo, trabajo y trabajo. Y las fórmulas de humildad para conseguir los objetivos que nos llevaron a lo más alto. Esa trinidad que decíamos cuando llegamos hace diecisiete años: trabajo, compromiso e ilusión”, añadía uno de los hombres que consiguió darle la vuelta al club del 2006 al 2019.

El club necesita la entrada de capital y el Grupo Costa está trabajando en su entrada a la entidad oscense. Lasaosa expuso en el diario digital oscense su situación actual: “Yo siempre ldigo a los aficionados que volveré, por supuesto. Que tengo el compromiso del consejo y del que fue mi compañero de viaje desde que asumimos la gestión de la Sociedad Deportiva Huesca. Y que no pienso más que en volver, que es mi vocación. Tener que dar aquel paso, en una situación extrema, fue muy doloroso para mí, pero cuando tomé conciencia de lo que estaba sucediendo, no lo dudé. Así lo expuse a Petón. Así lo comuniqué al Consejo de Administración. Me retiraba por preservar el buen nombre del club, aun convencido como estaba de mi inocencia, pero no quería hacer ningún daño. En aquel momento, se me prometió que una vez culminado el proceso sería reintegrado en la Presidencia. Y eso es lo que ahora ofrezco”, sentenciaba el ex de la Sociedad Deportiva Huesca.