HUESCA

El Huesca prepara una revolución en sus despachos

El consejo de administración del próximo lunes será clave en para el futuro de la sociedad anónima deportiva. “Tenemos que redimensionarnos”, señala Josete Ortas.

Huesca

El próximo lunes hay convocado un consejo de administración en la Sociedad Deportiva Huesca, secundado con una rueda de prensa en la que se explicará el actual momento de la entidad altoaragonesa: “Somos un club que venimos de una estructura de Primera División, crecimos mucho y muy rápido. Ahora tenemos que redimensionarnos. Se ha hecho un estudio para ver donde seremos más eficientes. Lo primero es la plantilla deportiva. Esperamos tener muy buen equipo y seguir adelante”, explica el director general, Josete Ortas.

La situación económica de los azulgranas no pasa por su mejor momento. Y el Huesca tendrá un límite salarial para el próximo curso que estará entre los cinco y los seis millones de euros. “Vamos a estar excedidos en el límite salarial, pero tenemos palancas y márgenes para operar. Tenemos una gran cantidad de contratos (19 jugadores). No debemos a nadie, no tenemos ningún acreedor al que debamos dinero. Las medidas que tomamos son para ser sostenibles en el tiempo”, añade Ortas.

En la presentación de la nueva marca que vestirá al equipo durante los tres próximos cursos (SOKA), también fue consultado el directivo oscense por la posible venta accionarial del club al Grupo Costa: “Son cosas que son ajenas al club. En este caso hay una persona vinculada, que es patrocinador del club y con la que tenemos una excelente relación. Yo no tengo noticias”, sentenciaba el director general de los azulgranas.

Lo más visto

Más noticias