LAS PALMAS

El Himalaya de Las Palmas

En las últimas siete jornadas le esperan los cinco equipos que ahora mismo le acompañan en la zona noble de Segunda División. Empieza el sábado en Granada.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Ni que llevara toda la temporada maquinando dejarse lo mejor para el final, la Unión Deportiva afronta una recta final de temporada de altísimos vuelos. Como dijo su propio entrenador, García Pimienta, la liga se encuentra un momento en el que los puntos perdidos ya no vuelven. Mucho menos si es contra rivales directos, casi todos les que le esperan a su equipo hasta que finalice el presente curso futbolístico.

Ocurre que, tras perder el pasado domingo contra el Oviedo, 0-1, Las Palmas jugará cinco de los últimos siete partidos de liga contra los mismos cinco equipos que, ahora mismo, le acompañan en la zona noble de la liga, divida entre los dos puestos de ascenso directo y los cuatro que te dan derecho a jugar los playoff.

Otra batalla, claro está, es la del gol average particular, sumamente decisivo con tantos enfrentamientos directos y más ante tanta igualdad. Asimismo, tras caer ante el Oviedo, el margen de error del equipo grancanario queda reducido a la mínima expresión, otra oportunidad perdida, como tantas a lo largo de la presente temporada, de tener el ascenso más que encarrilado.

El particular Himalaya de Las Palmas empieza pasado mañana en Granada, a cuyo equipo ya le ganó 2-0 en Gran Canaria. El equipo nazarí, que ahora es tercero, acumula 61 puntos, solo uno por debajo de la UD, que una semana después recibe, cuarto clasificado y también con 61 puntos, al que le sacó un 1-1 en Mendizorroza.

Tras el partido ante el conjunto granota, la hueste de García Pimienta afronta una doble cita consecutiva fuera de casa. Primero viaja a Zaragoza y después le toca desplazarse hasta Eibar, donde le esperará el hoy líder de la categoría, que en estos momentos le aventaja en tres puntos. En la primera vuelta, tablas entre ambos: 1-1. Las Palmas recibirá, tras la cita en territorio vasco, el pujante Villarreal B, paso previo al traslado hasta la casa del Cartagena, equipo que, en estos momentos, anida en el sexto puesto gracias a sus 53 puntos, ninguna de ellos conseguido durante el partido de la primera vuelta (1-0).

Igualmente, el último partido de la Unión Deportiva también se las trae. Ocurre que la formación insular despide la temporada en casa y contra el Alavés, ahora mismo cuarto clasificado, igualmente con 61 puntos. Entre teorías y matemáticas, todos los caminos apuntan a que la gloria se pondrá en juego ese fin de semana del 28 de mayo, además de aroma electoral. Toca ahora echar papeletas y transformarlas en puntos ante todos los rivales directos. La Primera División espera una vez termine este frenético recuento.

Lo más visto

Más noticias